Es una empresa comprometida con la naturaleza y usan energía verde, es decir, energías renovables que no contaminan, cuyo modo de obtención y uso se hace de manera que no emite productos que puedan incidir negativamente en el medio ambiente.
Una de sus cervezas orgánicas es la BUDELS HONING, cerveza de miel de 4,5% grados elaborada con materias primas totalmente naturales.
Aparece ambar con reflejos color oro y con transparencia media. La corona una espuma blanca que desaparece en poco tiempo.
Al olerla se nota sobretodo malta y miel, no ofrece mucha complejidad, y sigue la misma senda en boca con sabor a malta y a miel dejando un regusto como de caramelo y por supuesto de miel (los Werters Original vinieron a mi mente al instante).
Es muy ligera al principio, un poco aguada incluso, y luego parece ganar en peso por su sensación dulcificada aunque llega a empalagar un poco.
Viene en formato de 30 cl.
Esta BUDELS HONING en concreto caducaba este mismo mes de enero. Puede que tomada acabada de producir mejore, ya que las cervezas ecológicas suelen tener una vida más corta con todas sus propiedades pero lo cierto es que me ha dejado un tanto indiferente.
Es por ello que me parece una cerveza justita, aunque tampoco creo que tuvieran muchas más pretensiones que las de hacer una cerveza con sabor a miel, sin más complejidades, y eso está aqui, pero una vez probados varios tragos no ofrece nada más y se hace repetitiva.
Cervezas con miel y yo = desastre, cabreo, mala cara, vertida por el fregadero...
ResponderEliminarGracias por advertirme jeje
1 saludo!
Mi experiencia con este tipo de elaboraciones es parecida. Lo que comento es más por gusto personal que otra cosa, ya que creo que sabe demasiado a miel y si esa era la intención no es que esté mal hecha, simplemente me ha parecido muy lineal y demasiado dulce para mi gusto. No obstante tengo una Biere de miel de Dupont de 75 cl. de la que tengo esperanzas puestas, a ver qué tal resulta.
ResponderEliminarun saludo!
Pues mi experiencia con las de miel no ha sido tan negativa como en vuestro caso, pero de esta marca si es cierto que todo lo que he probado hasta el momento me ha dicho poco o muy poco.
ResponderEliminarAún así ya sabéis lo que decían los chicles con premio o los palos de madera de los helados... "sigue probando" :P.
Saludos!!
He de decir que he probado una segunda botella y quizá porque ya sabía cómo era mi percepción sobre ella ha sido algo mejor, aunque no la recomendaría a no ser que se busque algo muy dulce.
ResponderEliminarYo es que cuando se trata de "cerveza de algo" ya me tira para atrás y la experiencia asi me lo muestra salvo honrosas excepciones. Darle un toque está bien pero aqui el sabor a miel está demasiado presente. Como dices, a seguir probando.
saludos!
Es que hay que veces que se pasan...he bebido algunas de miel que era como comerse un panal entero o una de higos que solo pude darle un mini trago. Una cosa es darle un toque y otra pasarse de tal manera que parece que te tomas ese producto pero con alcohol jeje
ResponderEliminarSaludos!
Al menos no engañan, se suele poner cerveza de miel, o cerveza de higo, hasta de chufa!! Si se encuentra el equilibrio pueden estar bien, y tampoco hay que obviar que estas elaboraciones llaman la atención de mucha gente.
ResponderEliminarTambién es verdad que no conviene meter a todas en el mismo saco, cada caso es diferente y hay algunas que están realmente bien.
un saludo!