martes, 14 de enero de 2014

BREWDOG #MASHTAG

Brewdog siempre sabe como sorprender y en este caso lo hizo elaborando una cerveza cuya receta salió de los propios consumidores, que a través de las redes sociales fueron dándole forma durante una semana.

El lunes se votó el estilo, ganando Brown Ale.
El martes de votó la cantidad de malta y su graduación, que quedaría en 7,5%.
El miercoles se decidieron los lúpulos a emplear, en este caso neozelandeses (Nelson Sauvin, Motueka y Pacific Gem) y su IBU que sería de 95.
El jueves se decidió ponerle avellanas y virutas de madera de roble.
El viernes se elegió #MASHTAG como nombre, que ya había sido el hashtag usado en twitter para las votaciones.
Incluso la etiqueta fue elegida de entre los propios usuarios y se optó por el diseño de Rob Mackay.

Sale asi la #MASHTAG, la cerveza más democrática hasta la fecha.



Su color es marrón oscuro, mostrando una opacidad en todo el vaso.
La espuma marfil oscuro es cremosa y con burbuja muy pequeña.

Los aromas que desprende recuerdan a madera y frutos secos predominando la avellana, que se nota desde el primer momento.

Al llevarla a la boca noto que tiene textura cremosa y que la avellana tiene el protagonismo, llenando la boca de una sensación a fruto seco que va creciendo según pasa el trago.
Está elaborada con virutas de madera de roble, lo cual deja un sabor que recuerda a ello y del cual ya teníamos pistas al olerla.

El amargor es de intensidad media y deja un regusto agradable con una redondez dada por la malta tostada, casi quemada, la cual es constante en boca y hace de buena base en su sabor. Sus 7,4% grados dan un toque cálido que combina muy bien con el carácter tostado de la cerveza.

El conjunto es delicioso, compacto, formando un trago consistente y sabroso.



Curiosidad: Su nombre #MASHTAG proviene de mashing que significa maceración (de la malta) y Hashtag en honor a Twitter, que significa almohadilla (#).

6 comentarios:

  1. La tengo esperando su momento. Tiene buena pinta!

    Saludos!

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    1. Estoy seguro de que te gustará, está muy bien hecha, una señora brown ale.
      Disfrutala ;)

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  2. Me gustó mucho, la verdad que no me esperaba que saliera tan bien, una grata sorpresa.
    Saludos!

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    1. Me habían llegado muy buenas críticas y eso a veces es contraproducente ya que te creas altas expectativas pero afortunadamente pude comprobar que no iban desencaminadas. Muy bien salió el experimente jeje.
      saludos!

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  3. Buena birra y democrática sin duda pero la que más no se... :P. Por ejemplo sin salir de la península los de Guinea Pigs pidieron ayuda para hacer la Quimera (elegir estilo y algo más si no recuerdo mal) y además pusieron los nombres de todos los que participaron en el crowdfounding. O la Napar Pumpkin Tzar también puso los nombres de todos los que ayudamos a elegir su nombre por Facebook... Desde luego los de BrewDog son únicos para convocar a las masas y tienen un departamento de márketing brutal pero muchas veces venden humo y se apropian medallitas ajenas como propias (lo de la polémica de las craft beer por ejemplo últimamente...).

    Saludos!

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  4. Desde luego el marketing de Brewdog es brutal, y muy inteligente, siempre dan de qué hablar para bien o para mal.
    Con iniciativas como esta y las que comentas se busca acercar al consumidor al producto y que te identifiques con la marca al ser partícipe de la elaboración y eso es algo positivo, aunque lo importante es el resultado final y aqui es satisfactorio desde luego.
    saludos!

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