lunes, 28 de octubre de 2013

OKTOBERFEST DE CALPE 2013

Como nos comentaba el día de la inauguración su alcalde, Cesar Sanchez, "el de Calpe es el Oktoberfest más importante fuera de Alemania". Y estoy seguro de ello ya que aúna toda la tradición bávara en un evento en el que la comunidad germana de la zona se reúne para disfrutar de música, comida y buena cerveza. De hecho en el propio municipio y en sus alrededores los alemanes son mayoría, aparte de tener también gran número de británicos y de otras nacionalidades.



El día 24 de octubre empezó el evento con el estreno del primer barril por parte del alcalde, acompañado de la comitiva entre los que se encuentran, como no, concejales alemanes y la Reina de la Cerveza, que este año es Rebeca Scott relevando a la Reina saliente Stefani Volz.



Muy buen ambiente es el que encontramos en esta celebración al más puro estilo alemán, aderezada con la música de un grupo germano llegado desde Steinberg.




En lo que respecta a la cerveza la PAULANER MÜNCHNER HELL es traída directamente de Alemania para calmar la sed de los asistentes aunque también hay cerveza con limón y sin alcohol.



Del 24 de octubre al 3 de noviembre 500 barriles de PAULANER y comida tradicional alemana esperan al visitante. Aqui tenemos su programa. El lugar, detrás del club de tenis.


Un trozo de Alemania en Calpe a través de su celebración más internacional.

6 comentarios:

  1. Un evento gigantesco que podría ser magnífico simplemente quitando esa Paulaner y pinchando algunas de las numerosas cervezas muniquesas de gran calidad (Augustiner, Hacker...). Aún así, toda una suerte tener este oktoberfest tan cerca de casa. Saludos Cristóbal!

    ResponderEliminar
  2. Estaría bien poder probar esas cervezas en barril! En todo caso, lo que me llamó la atención es la tradición con la que se organiza y lo arraigado que está en esta población de mayoría alemana. Un lujo poder estar en su inauguración. Saludos Pau!

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno que tiene es ese ambiente aleman que hará que la cosa sea más genuina que otros Oktoberfest de la peninsula.

    ResponderEliminar
  4. El caso es que he ido a algún otro pero de espíritu alemán poco por eso no lo comenté. Este sí creo que lo merece. un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No soy muy adepto a estas fiestas tipo Oktoberfest pero el hecho de tener tantos alemanes viviendo cerca creo que el espíritu (como ya comentas) germano se hace más fiel al original.
    Una pena que otras Oktoberfest de cualquier lado de la península no sean ni la mitad de estas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Asi es, normalmente se hacen este tipo de eventos para servir cerveza más cara de lo habitual sabiendo que la gente acude al reclamo de Oktoberfest.
    Ya que no he ido al original de Munich, esta fue una buena experiencia.
    un saludo

    ResponderEliminar