martes, 4 de febrero de 2014

OMNIPOLLO/NÓMADA BREWING: EN EL BOSQUE

 Curiosa la colaboración entre Omnipollo, una cervecera sueca nómada, con otra cervecera española con mismo espíritu gipsy llamada Nómada Brewing. Ambos se reunieron en las instalaciones de Cerveses del Montseny para elaborar una Imperial Red Ale que me ha dejado una grata impresión llamada EN EL BOSQUE. Eso si, la etiqueta me parece horrible, no puede leerse bien el nombre, pero vamos a lo que cuenta que es el líquido y eso sí que está muy bien elaborado.





Es de color cobrizo. Presenta una espuma color marfil muy abundante y que perdura en el vaso acompañando todo el tiempo.

Al acercar la nariz se nota caramelo, algo de alcohol, pino y azucar moreno.

En boca se nota también el caramelo junto al pino en un amargor cafetoso bastante más pronunciado de lo que esperaba. La primera sensación es muy buena ya que ofrece variedad de sensaciones. Es un amargor que perdura en la boca y está presente mientras se descubren nuevos matices como el azucar moreno que ya se deja sentir en el olfato y con una sensación acaramelada que se hace más presente. El dulzor toma fuerza según pasan los tragos.
En la receta lleva arandanos pero es algo que no logro discernir con facilidad, quizá esa sensación dulce que se acrecenta tenga que ver con este fruto que se junta con el caramelo y aumenta el dulzor.

El amargor final y un toque torrefacto contrasta con esa sensación dulce y añade complejidad a una cerveza cargada de caramelo pero no por ello falta de lúpulo.



Tiene buen cuerpo y carbonatacción media. 7% grados de graduación en esta EN EL BOSQUE, un acierto de colaboración entre Omnipollo y Nómada Brewing.

6 comentarios:

  1. 4, nada menos que 4 oportunidades le dí a esta cerveza y nada, que no me hizo gracia...no se el motivo exacto, no se si no me conjuntaban los sabores o que era pero nada...

    Que le vamos a hacer...con esto no digo que sea mala eh, simplemente mi paladar se posiciono en contra jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me ha gustado, me sorprendió lo cargada de lúpulo que va, y el toque a caramelo la hace muy rica. Yo no suelo dar tantas oportunidades, hay que decir que voluntad con esta cerveza no te ha faltado!
      un saludo!
      la etiqueta lo dicho, me parece horrible.

      Eliminar
  2. Ahhh y estoy de acuerdo contigo en lo de la etiqueta...no me gusta nada...

    ResponderEliminar
  3. Pues como a Rubén no me convenció demasiado aunque en mi caso reconozco que pasé de darle más de una oportunidad... En fin, al menos la eti tiene cierta gracia... Aunque veo que en esto estoy solo, jejeje! Pero vamos, que sin ser una preciosidad y sin leerse muy bien, he visto etis mucho más feas, jejeje!

    Un saludo a ambos!

    ResponderEliminar
  4. Tu te quedas solo en el gusto por la etiqueta y yo en el gusto de esta cerveza, qué se le va a hacer jeje.
    Que por cierto, la etiqueta te la di, verdad? No recuerdo si era una de ellas.

    ResponderEliminar
  5. Si, si, me la pasaste!! Jeje! Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar