viernes, 14 de febrero de 2014

CATA EN DISPROVAL SERVICE: GALANA Nº 3 Y TRIGO y LLUNA BLAT, BRUNA Y NEGRA

El sábado día 8 de febrero pudimos asistir a una cata en DISPROVAL SERVICE, una empresa de servicio y distribución de bebidas.

Fue impartida por Ximo de BEERS AND TRAVELS y en ella se degustaron cinco cervezas: GALANA 3, GALANA TRIGO, LLUNA BLAT, LLUNA BRUNA y LLUNA NEGRA, acompañadas de distintos quesos y alguna coca para picar. Aforo lleno, 40 personas interesadas en conocer cervezas artesanas, y si son de la Comunidad Valenciana mejor que mejor, asi que vamos a por ello.



Ximo comenzó haciendo una explicación de introducción sobre el origen de la cerveza y su importante papel en todas las culturas hasta llegar a la actualidad. Enseñó unas muestras de maltas y lúpulos para que el público asistente pudiera conocer de primera mano cuáles son algunos de los ingredientes de su bebida favorita.

A continuación pasamos a las cervezas, empezando por la GALANA TRIGO venida desde La Yesa con su sensación de plátano correspondiente y también toques cítricos, como a limón. Carbonatación abundante y refrescante cerveza de trigo para abrir boca.




Seguimos con otra del mismo estilo con la  LLUNA BLAT de 4,8%, la versión de trigo de los de Agullent, de color claro pero turbio y de sabor más frutal que la anterior pero un poco ácida en el regusto. Falta redondear pero sabrosa igualmente.




La siguiente fue la LLUNA BRUNA, de 5,2%, su versión tostada con matices a caramelo, una de las que más gustaron.



La GALANA 3 es una cerveza que a mi me gusta mucho y aqui mucha gente la pudo conocer por primera vez. Ideal para los quesos que estábamos probando, esta cerveza tostada fue de las primeras elaboraciones de la marca y fue de las favoritas del público.




Para terminar, bebimos la LLUNA NEGRA, de 5,5%,con su chocolate negro y regaliz, ligera y muy bebible.




Aqui un servidor con Ximo, disfrutando de la cata.




Esperemos que sigan las iniciativas de este tipo en DISPROVAL SERVICE y sigan difundiendo el mundo de la cerveza artesana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario