jueves, 27 de febrero de 2014

PRESENTACIÓN EN LA BOUTIQUE DE LA CERVEZA: TYRIS CCCP Y EL LIBRO "CERVEZA, LA BEBIDA DE LA FELICIDAD"

La semana pasada pudimos disfrutar en LA BOUTIQUE DE LA CERVEZA de dos presentaciones: por un lado la nueva creación de TYRIS, la CCCP, una IPA de 4,7% y, aprovechando la ocasión, el nuevo libro de Luis G. Balcells: CERVEZA, LA BEBIDA DE LA FELICIDAD.

La CCCP representa una vuelta de tuerca a la gama de cervezas TYRIS, una IPA que viene a acompañar a su compañera VIPA y que es la primera de una serie de nuevos productos de la cervecera valenciana, una trilogía que será completada por una Black IPA y por una Red Ale.

Su nombre viene de las iniciales de los lúpulos utilizados, Cascade, Chinook y Citra, y de su malta, Pils. ¿Y por qué un mono en la etiqueta? En principio fue ideada para ser una APA (American Pale Ale) en este caso para acompañar a la deliciosa AU YEAH! "Apa" significa "Mono" en sueco, país donde ya se venía vendiendo esta CCCP.


Presenta un color dorado y su espuma es blanca y cremosa . Tiene un refrescante olor tropical y frutal que sigue en el sabor en una cerveza totalmente lupulada notándose toques tropicales, como a piña y pomelo, un amargor frutal y deje final cítrico que la hacen muy apetecible. Un final amargo, sabroso y seco que pide otro trago.

Fue sorprendente después de haberla probado descubrir que sólo tiene 4,7% grados ya que por su cuerpo y sensación parece tener más, por lo que me ha parecido una cerveza ideal para verano, ligera, de las que se pueden tomar litros, de hecho su formato de venta es el de 75cl., ideal para compartir, aunque también se puede disfrutar en barril en restaurantes como Deli-rant en Valencia.

Buenísima cerveza, una IPA muy fácil de beber y que fue del agrado de los que alli nos dimos cita.



También se presentó el libro de Luis G. Balcells, CERVEZA, LA BEBIDA DE LA FELICIDAD, editado por Editorial Planeta. Un libro que describe de manera muy fácil los distintos tipos de cervezas, pautas para realizar una cata, explicaciones sobre la elaboración, una selección de cervezas imprescindibles, maridajes, reseñas de lugares cerveceros de obligada visita, etc. También hay una selección de blogs entre los que para mi es un honor aparecer junto con otros once compañeros. Todo ello con una maquetación hecha a mano, con dibujos, dándole un carácter ameno y divertido. Muy recomendable lectura en un libro escrito por un gran entendido de este mundo cervecero como es Luis G. Balcells.




2 comentarios:

  1. Gran cerveza esta CCCP, gran libro y mejores personas. Haciendo un guiño al libro de Luis... ¡¡que siga la felicidad y la sigamos bebiendo!!

    Un placer haber compartido jornada contigo, Cristóbal!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima la CCCP, creo que fue del agrado de todos. Que sigan haciendo cosas asi de buenas. Y el libro, una lectura amena sobre un tema que nos gusta, la cerveza. ¿Qué más se puede pedir?
    El placer es mutuo!

    ResponderEliminar