lunes, 17 de febrero de 2014

ANDERSON VALLEY HEELCH O' HOPS

ANDERSON VALLEY BREWING COMPANY (California) es una cervecera con grandísima aceptación entre el mundo cervecero. Ya hablé de su WINTER SOLSTICE y ahora paso a comentar una cerveza diferente a ella ya que pasamos del dulce que predomina en dicha cerveza de invierno a esta Doble IPA de 8,6% de alcohol llamada HEELCH O' HOPS.

 Su primera versión fue para conmemorar el 20 aniversario de la cervecera y tenía 20 tipos de lúpulo, pero posteriormente quitaron tantos lúpulos diferentes y también le bajaron un poco el alcohol para hacerla más bebible a la vez que subieron la intensidad del aroma y el sabor.



Luce un color naranja claro y es muy transparente en el vaso. La espuma es consistente, tiene aros pequeños y es de textura jabonosa.

En el olor ya me gusta, se notan toques frutales, algo de naranja asi como tintes herbales y a pino.

Al probarla se nota el pino fresco y la hierba como sabores predominantes. El toque frutal es menor que lo que se dejaba entrever al olerla pero también esta ahi junto a un toque cítrico.
Tiene una base de malta fina que hace de cama para los demás sabores.
El final es de un amargor predominantemente herbal con un poco de fruta que podría ser albaricoque.
Su cuerpo es ligero-medio. El alcohol está muy bien integrado, se encuentra escondido hasta que se deja notar un ligero calentor en la garganta al final.

Buena Doble IPA, no es lo mejor que he probado de ellos pero me gusta. No tenemos aqui una explosión de lúpulo sino que la sensación es más conjuntada y equilibrada, con sus sabores lupulados y una buena base de malta que le da cuerpo.

Elaborada con lúpulos Cascade, Chinook y Cascade que le aportan 100 IBUs de amargor.

Recomiendan maridarla con jalapeños, parrillada de cordero, cocina picante thailandesa, tarta de queso y caramelo y también con quesos, sobretodo Rochefort y Cheddar.

 Es una de las cervezas que se podrán degustar en el BARCELONA BEER FESTIVAL 2014, una gran oportunidad para probarla en su versión en barril.



Curiosidad: "Heelch" significa "mucho" en Boontling, el idioma de la región de Boonville, en California, donde se situa ANDERSON VALLEY BREWING COMPANY. Por lo tanto "Mucho lúpulo" es el significado de HEELCH O' HOPS.

8 comentarios:

  1. Pues a mi me convence precisamente ese equilibrio que mencionas, me gusta que el lúpulo (y más si es con nada más y nada menos que 100 IBUs). Habrá que probarla en el BBF si nos la cruzamos... por cierto, ¿nos veremos por allí? :P.

    Un saludo Cristóbal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien equilibrada, "Heelchs" de lúpulo hay aqui pero también la base de malta que se nota bien.
      Aún no se si podré ir, desde luego pinta muy bien!
      un saludo!

      Eliminar
  2. Por la Heelch parida en California, que nos ha unido en Valencia y nos beberemos si mi higado y los doctores lo permiten en Barcelona!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva la globalización cervecera! A ver si es posible que la puedas degustar en el BBF, será buena señal ;)

      Eliminar
  3. A mi me gustó mucho, bastante más que su Imperial IPA, de barril tiene que estar muy buena.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. En barril promete y mucho. La Imperial IPA la tengo pendiente pero vistas las alegrías que acostumbran a dar los de Boontville no debe tardar en caer.
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan sus cervezas, me gusta su historia, me gusta su osociervo, me gusta su filosofía, me gusta Anderson Valley!!!!!

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Se nota que cuidan mucho sus productos, aparte de introducir palabras de Boontling en sus etiquetas, lo que denota un compromiso con sus raices.
    El osociervo mola mucho, siempre bebiendo del lago jeje. Original su mascota y su nombre Bear + Deer = Beer
    saludos!!

    ResponderEliminar