domingo, 15 de diciembre de 2013

BREWDOG SANTA PAWS

Seguimos con las cervezas navideñas, en esta ocasión con una de las que ha sacado Brewdog este año, la SANTA PAWS, una Christmas Scotch Ale de 4,5% grados.



Su color es marrón muy oscuro, casi negro, y reflejos rubí. La espuma es color beige y tiene poca retención.

Al olerla se nota aroma a malta quemada, café y cacao, un olor intenso que alimenta e invita a probarla.

En boca se notan maltas asadas que dan un punto a cacao y llenan la boca con un toque dulce a miel. También se nota café y nuez hacia el final del trago, teniendo un regusto en el que se encuentra un toque especiado a pimienta negra.

No es muy amarga, aqui predominan las maltas bien quemadas aportando matices muy agradables que tienen al cacao y café como protagonistas.
Es ligera, con una textura suave y sedosa y la carbonatación no es muy alta.



Como buenos escoceses, los de Brewdog han hecho una elaboración a su altura, respetando las características de las Scotch Ales y dándole el toque especiado y dulce que suelen tener las cervezas de invierno, aunque eso sí, la traduación es baja para este tipo de cervezas. Sus 4,5% la hacen muy bebible y para repetir.




Siempre me gusta traducir los textos de Brewdog, creo que tienen mucha originalidad y esta SANTA PAWS es presentada de esta manera:

"Una decadente Scotch Ale de 4,5% elaborada con miel de brezo escocés. Una robusta y maltosa cerveza llena de sabor y con una intensidad que te permite beberla todo el día (de Navidad).

Una Scotch Ale recién nacida que va perfecta con el pudding de navidad o para jugar al Pictionary con tu abuelo.

Este es nuestro antídoto para el caos de las próximas fechas festivas. Levanta una copa de esta cerveza navideña, compartela con amigos, familia y desconocidos y sientate y disfruta de la vista mientras el mundo desciende hacia bombilas de colores llenas de delirio. Y, si todo falla, echale las culpas a Papa Noel.

Felices y lupuladas navidades (cuando lleguen) de todos en Brewdog."

6 comentarios:

  1. La probé el otro día y no me pareció nada del otro mundo, no está mal pero para ser una cerveza navideña le falta algo, aun así no es una mala birra.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Puede que le falte graduación para ser denominada de invierno, pero estos siempre hacen lo que quieren :P, aún asi está rica. No es de las mejores de Brewdog pero se deja beber muy bien. saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mira si hacen lo que quieren los de BrewDog que sacaron la Hoppy Christmas tremendamente lupulada como navideña, toma ya, en noviembre jajaja.

    Yo estoy con Gonzalo, estando bien elaborada no me ha parecido gran cosa. Otra cosita es esa Hoppy...mmmm....jeje

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Aqui han querido sacar una cerveza de invierno más al uso, mientras que la Hoppy seria una IPA a la que le han puesto ese nombre y han sacado como navideña.Aun asi tiene buena pinta, habrá que probarla.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó, no es que me entusiasmase pero entró bien (tampoco soy muy experto y no he catado muchas del estilo). Eso si, la probé en La Tape con la recomendación de la camarera de "maridarla" con la tarta de zanahoria... y la mezcla de ambas cosas fue estupenda :-)

    Un saludo!

    PD: A la Hoppy ni me acerco, tanto IPA's como otras camufladas no van mucho conmigo :-)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que el maridaje haya sido un acierto, asi se disfruta más si cabe de ambas cosas, la comida y la cerveza.
    Puedes probar cervezas más lupuladas, hay de muchos tipos y los matices que aportan son multiples, además en la variedad está el gusto, no? A mi las IPAs si me gustan y las disfruto, el amargor engancha jeje.
    un saludo y gracias por la opinión!

    ResponderEliminar