miércoles, 11 de diciembre de 2013

GAULOISE CHRISTMAS

Dadas las fechas que nos ocupan, muchas marcas nos regalan sus ediciones de invierno o para navidad. Desde la Brasserie du Bocq en Bélgica elaboran una linea de cervezas llamada GAULOISE de la cual hacen su versión navideña.

La GAULOISE CHRISTMAS es de color cobrizo y reflejos a rubíes, con espuma color marfil cremosa y compacta.
El aroma es muy dulce, con caramelo, malta tostada y miel.
 


En boca se nota enseguida el caramelo, que entra fuerte, con un carácter muy dulce junto con miel. En una segunda fase del trago cambia hacia un sabor a piruleta roja.
En el regusto se nota un sutil toque especiado de pimienta que se queda en la boca, aunque el dulzor es protagonista en esta cerveza.

El alcohol no se nota practicamente pese a tener 8,1% grados, aunque si que al final tiene un deje cálido dado por su graduación. También es de destacar que es ligera y se bebe muy fácil por lo cual peligrosa, ya que su ligereza y dulce sabor hacen que la bebas sin darte cuenta y sin notar sus grados.



Es una cerveza de invierno muy dulce, con el caramelo puro como protagonista. Con una alta graduación pero que no por ello con sabor a alcohol y lleva un toque especiado como suelen llevar este tipo de elaboraciones, por lo tanto muy bien elaborada. Sin embargo, prefiero cervezas menos dulces y le hecho en falta más cuerpo. Por lo demás, el caramelo está muy bien conseguido y da una sensación de pureza y limpieza junto al sabor como de piruleta roja que es muy agradable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario