domingo, 8 de diciembre de 2013

SPIGHA WINTER ALE

Hace unos días pudimos probar en la tienda La Boutique de la Cerveza en Valencia la nueva cerveza de temporada salida de la colaboración entre Yakka y Spigha. Un éxito de convocatoria y de acogida a la protagonista de la noche, la SPIGHA WINTER ALE.



Pau como maestro cervecero de Spigha y Toni como representantes de la marca alcoiana junto con Txema de la propia Boutique de la Cerveza, Y creo que he bebido y Birrapedia fueron los maestros de ceremonias encargados de presentarla a la concurrencia.



La SPIGHA WINTER ALE tiene color pardo y una espuma beige y de aros pequeños con buena duración en el vaso.
El aroma es dulce y con matices de especia picante.
En boca tiene cuerpo y es sabrosa. Se nota un dulzor frutal agradable, lleva albaricoque, con un regusto especiado que deja sensación picante en el paladar pero de forma sutil.



Su versión en barril contiene flor de Sichuan, una flor que si se tiene oportunidad de probarla con toda seguridad será una de las experiencias más increibles que podreis tener a nivel gastronomía. Yo tuve la ocasión de probar una entera y lo que produce es una explosión de sabor grandísima en boca, con sensación de acidez, picor pero de manera agradable. Pues esto tiene esta cerveza, aunque en una dosis muy pequeña claro está, lo suficiente para darle ese toque especiado.
La versión en botella contiene pimienta negra para tal efecto.

 Su textura es sedosa, que junto a su buen cuerpo y potencia de sabor es ideal para beber en estas fechas. Muy buena la primera cerveza de invierno de Spigha.



Al acabar el acto, la velada continuó más en petit comité con agradables charlas y degustaciones varias de Birrificio Italiano, que sacó de su nevera Pau de Lupuloadicto.

También pudimos probar las nuevas creaciones de un homebrewer llamado David de quien pude probar una cerveza con centeno y otra negra con buen sabor a cacao y regaliz. Desde aqui toda la suerte a David en el camino de hacer cerveza ya que va muy, muy bien.

Gran velada entre amigos alrededor de la SPIGHA WINTER ALE.


8 comentarios:

  1. Buen evento sin duda y con ganas me quedo de la Spigha Winter Ale, a ver si con suerte la pillo antes de que acabe el año.

    Por otro lado la flor de Sichuan, si no me equivoco, en grandes cantidades es tóxica para el ser humano, claro está que en la cerveza o incluso comiendo directamente algunas no pasa absolutamente nada. También he oído que comer esa flor directamente tiene distintas reacciones dependiendo de cada persona, a unos sólo les deja un sabor a especia picante, mientras a otros les puede hacer salivar durante 3 horas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén! A ver si puedes probarla porque gustó mucho.

      La flor de Sichuan es como una explosión de sabor pero para nada es peligrosa. Yo la pude probar en una velada de experiencias gastronómicas y toda la gente quedó maravillada con este producto que casi nadie conocía. Si quieres sorprender a alguien es una buena opción aunque se ve que son difíciles de conseguir.
      un saludo!

      Eliminar
  2. La probé en la Feria de L'Europe y me pareció una de las mejores de la feria, muy rica esta winter ale.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, muy buena y ademas pudimos probarla en barril que siempre es un punto a favor.
      saludos!

      Eliminar
  3. Me alegro que disfrutases, Cristóbal! Lo que no tengo muy claro es si la cerveza llevaba esa flor que mencionas o la pimienta Sichuan, parecidas en nombre pero no son lo mismo. Un saludo y muchas gracias por las menciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo muy bien el evento!
      Hablando con Pau, el maestro cervecero, me dijo que era la flor, a no ser que lo entendiera yo mal y me estuviera hablando de la pimienta, y me dijo que en la versión para botella es cuando usan pimienta negra. Asi lo entendí y así me lo anoté para acordarme.
      un saludo! :)

      Eliminar
  4. Cómo lucen las canas en la foto!!! Esa noche para algunos fue muy larga y oscura y no precisamente bebiendo cervezas!!! Gracias por la visita y la crónica, como dice Pau, nos alegra saber que lo pasasteis bien!

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que si! Buena gente y buena cerveza es sinónimo de diversión. Aunque la noche como bien dices fue larga por otros motivos... Desde aqui ánimo y esperando vernos en siguientes eventos.

    ResponderEliminar