sábado, 28 de septiembre de 2013

ANDECHS WEISSBIER HELL


Andechs brewery es de esas marcas de las que ya he hablado porque todo lo que pruebo me parece reseñable, como su Andechs Spezial Hell y su Andechs Doppelbock Dunkel.
La ANDECHS WEISSBIER HELL es una de las dos elaboraciones de trigo que salen del Monasterio (Kloster) ya que también existe la variedad Dunkel (oscura).



Tiene poso de levadura en la botella por lo que la vierto en diferentes fases, removiendo cada vez. Al quedar en el vaso se queda una buena corona de espuma blanca con burbujas subiendo a toda velocidad. Su color es miel y es turbia.
Olor a plátano, vainilla y un poco de limón.

De primeras, se nota un sabor dulce al que le sigue un toque más cítrico que estimula las papilas. Todo ello rodeado de una sensación sutil que recuerda a plátano.
El sabor a malta de trigo es latente.
En estos primeros tragos noto un ligero picor que viene del limón pero enseguida esa sensación pasa a segundo plano y el final es cada vez más dulce.

Es densa y su textura suave por lo que es buena para beber lentamente. No es una cerveza de trigo que considere refrescante sino que mejor para beber con calma debido a su cuerpo.



La veo muy buena ya que bajo una presente base de trigo se notan toques a limón e incluso a vainilla rodeado todo de un ligero toque a plátano. Por todo eso, a pesar de ser densa no es aburrida de beber sino que cada varios tragos se perciben diferentes sensaciones y sabores.
Tiene 5,5% y viene en formato 50 cl. 

Recomendable, como todo lo que conozco hasta ahora de Andechs.


Curiosidad: Siguiendo con los fallos en la traducción de los ingredientes que ya encontramos en la Anchor Liberty Ale, en esta ocasión tenemos "lúpolo y levandura" en lugar de lúpulo y levadura.



2 comentarios:

  1. Se me había olvidado escribirte!!!! Ya sabes que las Andechs me gustan mucho (y ya sé que a ti también jeje).

    Es curioso el tema de las traducciones, nunca me había fijado en esos fallos jeje.

    ResponderEliminar
  2. Andesch se está conviertiendo en una marca estandarte, me gustan sus productos y su imagen. También últimamente estoy probando más cervezas de trigo con lo cual me apetecía comentar esta que aúna las dos cosas.

    Los errores en las traducciones no son muy frecuentes pero llevo dos seguidas que llevan fallos. Las marcas deberían cuidar más todo eso puesto que aunque lo importante es el contenido de la botella no da muy buena imagen tener palabras mal escritas.

    ResponderEliminar