martes, 24 de septiembre de 2013

CELIS WHITE


Nacido en Hoegaarden, Pierre Celis fundó una cervecera con el mismo nombre de su pueblo natal en 1965. Pero sus instalaciones sufrieron un incendio en 1985 y al no estar asegurado tuvo que vender la fábrica a Interbrew, quienes ahora hacen la famosa Hoegaarden.
En 1992 se mudó a Texas y fundó la Celis Brewery, desde donde continuó haciendo productos como la Celis White, Celis Grand Cru, Celis Raspberry y Celis Pale Bock. En 2000 pasó a manos de Miller Brewing y en 2002 a manos de Michigan Brewing Company.



                                                       Dos generaciones de buena cerveza.
                                            Fuente: https://www.facebook.com/CelisBrewery

En 2011 faltó Pierre Celis pero su hija Christine ha reclamado los derechos del nombre y ha retomado la labor en Austin (Texas) elaborando cerveza según las recetas familiares. Una buena manera de celebrarlo es probando uno de sus mayores exponentes, la WHITE CELIS.

En su etiqueta vemos una escena típica de Texas, con un vaquero a lomos de un caballo atrapando a un toro de carne, a modo de rodeo. 



Se presenta con color dorado y anaranjado brillante, algo turbia, y su espuma es blanca y abundante con textura jabonosa y aros pequeños.
Al olerla se percibe cereal dulce y flor, y dandole vueltas y volviendo a ella se percibe plátano y un toque a limón.
En boca se nota el dulzor del cereal que la hace agradable dejando paso a un regusto a plátano, sobretodo, y en menor medida a cítrico. Es dulce en su conjunto con un final ligeramente amargo. Tiene poca carbonatación y es suave al paladar.
Está elaborada con trigo blanco, lo que le da un gusto muy suave a cereal, y levaduras belgas, con lo que consigue un sabor que recuerda a las cervezas de trigo tradicionales.



Viene en formato de 25 cl. y tiene 5% de alcohol.

Refrescante, ligera, suave y dulce. Una cerveza desde USA pero con toda la tradición belga de uno de los maestros del estilo Wit.


2 comentarios:

  1. Está buena esta Celis White, muy veraniega, con ese toque belga tan característico...y es raro ver witbiers hechas en Estados Unidos, aunque claro hablamos de Pierre Celis. Seguramente esté teniendo mucho éxito allí.

    ResponderEliminar
  2. Las recetas que usa la hija se ve que son las que usaba Pierre Celis así que aunque estén afincados en USA el sabor e incluso muchos de los productos, como las levaduras, son de Bélgica asi que mantiene el estilo tradicional.

    ResponderEliminar