sábado, 10 de marzo de 2018

PRESENTACIÓN DE PINK BOOTS SOCIETY

En esta semana de reivindicaciones en la que la mujer ha sido la protagonista, el sector cervecero no ha quedado ajeno a este movimiento. Aprovechamos para presentar la PINK BOOTS SOCIETY, una asociación internacional fundada en Estados Unidos por la maestra cervecera Terri Fahrendorf en 2008 que cuenta con 1.200 socias. En España existe desde 2016 y su presidenta es Jing Chen, directora del brewpub de Barcelona BLACKLAB.




 En València ha sido una semana llena de actividades para dar a conocer el trabajo de la mujer en el mundo cervecero. LAS CERVEZAS DEL MERCADO fue el lugar elegido para presentar dos cervezas elaboradas para la ocasión.



  Por una parte, ALTHAIA trajo su ALEWIFE, una Red IPA elaborada en ALTHAIA junto a las cerveceras MARINA ALTA, TERRANEA CRAFT BEER, LLUNA y el SALÓN DE LA CERVEZA de Villena. Se trata de una cerveza de 6,7% cuyo nombre hace referencia a las Alewifes, las mujeres que elaboraban cerveza en Inglaterra en el siglo XII para ganarse la vida.


Los lúpulos empleados han sido los marcados desde la asociación. Para esta elaboración han usado Palisade, Simcoe, Mosaic, Citra y Falconer's Flight
Su resultado es una cerveza muy aromática, donde hay una base maltosa con matices a caramelo y un lúpulo con amargor persistente pero que da un perfil clásico de IPA, recordando a las IPA belgas, aunque quizá con más amargor que las que suelen venir desde allí.



También pudimos probar una cerveza elaborada para la ocasión por LLUNA, su MALD'DUC, una Brown Ale con trigo.

BEERS AND TRAVEL'S BAR se ha sumado a las celebraciones con la pinchada de ambas cervezas en su sección de barriles rotatorios. 

                                                                               (Foto de Marian Company)

La tienda CERVEZAS DEL MERCADO del Mercado Central de València ha pinchado ambas cervezas junto a la HIGH GRAVITY, la cerveza elaborada por el BLACKLAB para esta semana, una IPA de 3,6%.

CERVEZAS ALEGRÍA también se sumó este jueves 8 de marzo poniendo en su barril número 5 las cervezas de las PINK BOOTS SOCIETY.



En definitiva, las mujeres elaboradoras de cerveza y propietarias de negocios cerveceros nos han hecho pasar una semana estupenda a los aficionados, tenderos, cerveceros caseros y profesionales y a todo el que se ha acercado a las diferentes actividades que han tenido lugar en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario