jueves, 7 de diciembre de 2017

CERVEZAS POR BRUSELAS

Hace justo un año estuve unos dias en Bruselas y tenía este viaje pendiente de publicación. Todos sabemos que como destino cervecero Bélgica en general es muy rico. A ello habría que sumarle el visitar cualquiera de sus ciudades en periodo navideño, que en Europa se extiende ya desde finales de noviembre hasta el 25 de diciembre. En estas fechas Bruselas tiene este aliciente añadido ya que el ambiente que se vive es muy acogedor.


Se suele decir que lo mejor de Bélgica son sus ciudades más medianas y acogedoras como Brujas o Gante pero incluyo a Bruselas como ciudad a conocer.

En esta ocasión recomendaré algunos lugares que pueden hacer nuestra visita más placentera.



El POECHENELLEKELDER es fácil de encontrar ya que está al lado del Manneken Pis, en Rue du Chene, 5. Es un sitio especializado en cerveza aunque también tiene algo de tés, vinos y culces como tartas. Su decoración es bastante vintage, con multitud de muñecos colgando y cuadros con fotos y recortes de prensa, botellas antiguas, etc. y la iluminación se basa en algunas velas y luces agradables, lo que hace de él un sitio muy acogedor.


Hay unas 150 cervezas en carta, pero si se va en estas fechas se puede pedir la carta de cervezas navideñas aparte, la cual no dudé en pedir ya que soy aficionado a estas cervezas de invierno, sobretodo a las belgas, que son los que más se acercan a lo que yo entiendo por cervezas navideñas.



Un sitio famosísimo es el DELIRIUM CAFÉ, en la calle Impasse de la Fidelité, 4. Es la que tiene el Record Guinnes de cervezas ofertadas, con 3162. En realidad no encontrarás tantas pero es un reclamo fácil.


Tiene tres plantas, abarrotadas normalmente las de abajo. En la más concurrida, aparte de toda la oferta en botella hay 25 tiradores. Pero yo recomiendo el piso de arriba, llamado HOOPY LOFT, normalmente sin tanto turista y con diez tiradores con auténticas joyas como la CAROLUS XMAS de barril que disfruté como un enano.

 La selección es más variada y aparte de belgas pincha americanas, escandinavas, italianas, etc. Apetecible para salirse del dulzor belga.




Como sitio relajado recomiendo el AU BON VIEU TEMPS, en Impasse Saint Nicolás, 4.


Es mayoritariamente frecuentado por gente local ya que en el rato que estuvimos por la tarde vimos a varias personas que se notaba que salían del trabajo y se hacían una cerveza antes de volver a casa. Es tranquilo y con banquitos cómodos para sentarse. Después de una ruta turística viene bien un sitio así.



Estuve mirando tiendas para comprar navideñas locales y he de decir que es una buena opción ya que pude descubrir marcas nuevas y ahondar más en este estilo, que en medio de Bruselas y en plenas navidades era lo que procedía.




En mi caso, compré en DE BIER TEMPLE, en Grasmarkt, 56 bajo.







Por otro lado, no recomendaría comprar en tiendas del centro como la mencionada cervezas "conocidas" o fáciles de encontrar en España porque aquí el precio se dispara y es precio de turista. En España las vas a encontrar a menos de la mitad de precio.



Para cenar conozco un sitio que me recomendó mi mujer de viajes suyos anteriores y que yo ahora recomiendo a todo el que vaya y es el AMADEUS, en calle Sainthe-Catherine, 26. Es un restaurante especializado en costillas y tiene la opción de coger el menú en el que te sacan los costillares que quieras, hasta que no puedas más. Yo pude con dos y casi me acabo la tercera. Es el spare ribs a volonté, a 17,95€. Pero ello no va en detrimento de la calidad de la carne, que a mi me resultó deliciosa. Las hacen en su propia salsa y van acompañadas de patatas cocidas como guarnición. También hay otro menú que incluye lo anterior y aparte entrantes, bebida, postre y café a 25,50€.



Y si vas en fechas navideñas, es buena opción pasarse por los mercadillos, donde algunas marcas cerveceras montan stands. Recomiendo el de al lado de la Plaza de Sainte Catherine, donde recuerdo haber visto uno de CHIMAY y otro con la BUSH NOEL para tomar.




2 comentarios:

  1. Hola, creo que nunca he dejado un mensaje por aquí, así que nunca es tarde ;)

    La verdad que aunque me conozco muy bien Bruselas siempre se descubre algún sitio nuevo, por ejemplo en el "Au bon vieu temps" nunca he estado.

    Lo de comprar cerveza en las tiendas del centro de Bruselas...prohibidísimo si no se quiere pagar un sobreprecio demasiado alto. Y últimamente las compras en fábrica tampoco están baratas... lo mejor comprar en supermercado y sobre todo de los barrios no turísticos, bien surtidos y a precios buenos.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una ciudad en la que siempre vas a descubrir bares nuevos aparte de los clásicos. Rezuma cultura cervecera y por eso es un gusto visitarla.
    Gracias por tu aportación!
    Saludos!

    ResponderEliminar