domingo, 25 de marzo de 2018

TIENDA CERVECERA EN VALÈNCIA: LA BOUTIQUE DE LA CERVEZA, NUEVA UBICACIÓN

Nueva ubicación, pero misma filosofía en torno a la cerveza que la que se ha venido teniendo desde hace años en este templo cervecero de la ciudad de València. Del número 16 de la calle Luís de Santángel al número 5. Pero el cambio no es solo en la ubicación, y en que está más cerca si cabe del RUZANUVOL, otro templo cervecero, sino en que ahora LA BOUTIQUE DE LA CERVEZA cuenta con un espacio más amplio para dar cabida a sus cientos de referencias.


Más sitio para poder pasearse por las estanterías y también para dar cabida a sus catas, de iniciación, temáticas y también las famosas frikicatas. No eres un verdadero cervecero en esta ciudad si no has pasado por una de estas exclusivas catas abiertas a todo aficionado que quiera compartir un rato de cervezas de calidad superior que el bueno de Txema se esfuerza por traer cada último miércoles de mes. Para más información solo tienes que ponerte en contacto con ellos en info@estucerveza.com



En cuanto a la tienda, sigue siendo un referente en València, con referencias de multitud de países bien colocados en el panorama cervecero como ALEMANIA, BÉLGICA, USA, SUECIA, NORUEGA, HOLANDA o REINO UNIDO, con las marcas punteras que todo conocemos y algunas agradables sorpresas.








También se incluyen países emergentes en lo artesanal como JAPÓN o MEXICO.


 Cuenta con una sección de españolas y valencianas seleccionadas, contando con la ventaja de que son distribuidores de varias marcas, véase ALTHAIA, LAUGAR, SPIGHA, LA PIRATA, REPTILIAN, ALEGRÍA, GUINEU, ESPIGA, LA CALAVERA, CASTELLÓ BEER FACTORY... Así que si una cerveza en concreto te gusta en especial, da por hecho que siempre va a estar disponible.



 Hay algunos detalles que les diferencian y es la búsqueda de cervezas especiales, como la que elabora diariamente la monja alemana DORIS ENGELHARD y de la que ya habló el compañero Pau Lupuloadicto aquí , o la marca GLAZEN TOREN, una pequeña perla belga.



Hay un rincón para los más exigentes con cervezas más exclusivas y difíciles de conseguir. Las ZOMBINATION de STRUISE, unas STAFFE HENDRIK HERITAGE, CAROLUS de diferentes añadas o unas BALADIN LUNE y TERRE de 2012 te esperan aquí.





Lo que siempre me ha llamado la atención es que las referencias que se encuentran en la tienda han pasado una criba muy exigente, es decir, que no está cualquiera. El producto se prueba, y solo si tiene una calidad alta pasa a formar parte de la estantería de la Boutique. Eso hace que se conozca lo que se vende y se pueda aconsejar lo que mejor va con los gustos del cliente, en una relación de confianza que se crea con Txema y Paco que hace que el ir a comprar sea una experiencia y se tenga la seguridad de que vamos a quedar satisfechos.

El trasladarse a un nuevo espacio ha conllevado un cambio en la decoración, diseñada en este caso por el arquitecto Ricardo March. El nuevo estilo es industrial, moderno y muy de Ruzafa, con estanterías metálicas y los ladrillos originales de las paredes.



En su día ya hablé de LA BOUTIQUE DE LA CERVEZA en este artículo. Ahora la historia sigue con más ganas que nunca.

La Boutique de la cerveza está en la calle Luís de Santangel, 5 de València.

Su tienda online es www.estucerveza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario