lunes, 19 de diciembre de 2016

BAR CERVECERO EN VALENCIA: LA BIRRERIA

LA BIRRERÍA es el proyecto de Roberto Riva, un milanense afincado en Valencia que comparte su pasión por la cerveza en este espacio, uno de los de referencia a la hora de tomar cerveza de importación y las mejores marcas artesanales españolas, craft beer en definitiva, de Valencia.



Son seis grifos los que encontramos en una pizarra escrita a mano informando de la marca, estilo, graduación y procedencia de las cervezas pinchadas. También hay una nevera con referencias en botella con una oferta muy interesante. Por ejemplo NAPARBIER, BEAVERTOWN, SIREN, BREWDOG, ESPIGA, TYRIS, ZETA o LAUGAR son algunas de las que recuerdo pero la oferta es mucho más amplia.

Cuenta con una decoración sencilla, con una barra que queda a la derecha y varias mesas de madera de distinto tamaños.



 Organizan eventos para dar a conocer la cultura cervecera, como catas y actividades variadas, que acercan a la gente del vibrante barrio de Ruzafa y de la ciudad en general este mundo tan apasionante, del que también hace falta esa pasión para contagiarlo.


Desde el primer momento, la charla con Roberto es fluida ya que nos entendemos cuando hablamos de cerveza y eso es algo que se nota. Una mano bien cuidada detrás de este bar que sirve de punto de reunión a quien quiera un sitio tranquilo para conversar acompañado de buena cerveza y buena comida.




Hablando de comida, ahora han ampliado su carta, la cual he podido probar y la verdad es que me ha dejado gratamente sorprendido. Su cocinero Pasquale ha llegado hace muy poco de Italia, ha trabajado en restaurantes con estrella Michelín y tiene una formación muy alta. Sabiendo esto no me extraña nada ya que lo que he podido probar está realmente delicioso.



Hay tostas variadas para elegir, por ejemplo de tomates cherry y jamón de Teruel, comprado en el cercano mercado de Ruzafa, champiñones con salsa de trufa y crujiente de almendras, guacamole con cherry y crema de vinagre balsámico, queso brie con jamón y salsa de trufa... Saben igual de bien que suenan.



Entre las pizzas que he podido probar hay variadas con diferentes masas con productos biológicos, recetas puramente italianas.

También hay platos calientes, como un estofado típico belga hecho con cervezas de abadía.
Toda esta oferta hace de muy buen complemento a la oferta cervecera, porque es comida que no es pesada, son bocaditos para compañar y realmente está muy bueno.

Soy bastante crítico a la hora de evaluar a los restaurantes porque hay muchos establecimientos en los que la comida la podría hacer yo mismo, pero la comida de la BIRRERÍA creo que es un paso más allá y no está tan al alcalce de muchos. Es elaborada dentro de la sencillez.

Los martes hay intercambio de conversación y los domingos a las 19:30 organizan un aperitivi típico italiano, la apericena, con buffet libre de platos fríos y calientes. En su facebook se pueden consultar los eventos.



No queda más que recomendar el sitio. LA BIRRERÍA se encuentra en la calle Carlos Cervera, 22 de Valencia.



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo he ido por la cerveza pero desde luego la comida es excelente.

      Eliminar
  2. Otra referencia más para VLC, qué ganas de ir que tengo y hacer una ruta... La comida parece espectacular

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí ya ves que hay muy buenos bares. Si vienes avisa. un saludo!

      Eliminar