En esta edición el estilo del concurso era el de Belgian Dark Strong Ale, un estilo abierto a interpretaciones pero con unas directrices básicas. Son cervezas con alta graduación alcohólica, alta fermentación, con predominancia maltosa, toques a frutas maduras, frutas del bosque...
Como jurado estuvimos Txema de LA BOUTIQUE DE LA CERVEZA, Ximo de BEERS AND TRAVELS y un servidor. Una tarea complicada por la cantidad de cervezas presentadas, aunque siempre es un gusto probar las elaboraciones de este grupo, conocido por su alto nivel y sus continuos premios a nivel nacional de muchos de sus componentes.
Quedamos previamente para hacer las catas. A la hora de ir decidiendo fuimos anotando las cervezas que pensábamos que debían pasar la primera criba y en ese sentido hubo total unanimidad, los tres pensamos que las que debían ser analizadas más detenidamente de cara a buscar la ganadora eran las mismas. Ya de entre ellas la decisión fue más difícil y también jugó un papel el gusto de cada uno, ya que decidir entre las finalistas era cuestión de detalles y estaban realmente muy bien hechas.
La cena comenzó con una pinchada de barriles de diferentes elaboraciones caseras y de algunas comerciales como ANTIGA, ALEGRÍA, GUINEU...
En la cena el menú constó de:
Jamón de Trévelez
Brocheta de Langostinos
Ensalada Templada de Salmón y Gambas al Ajillo
Solomillo Wellington con Patata Panadera y Tomatito Provenzal
o
Bricks de Rape con reducción de Salsa d de Alcaparras
Couland de Chocolate con Helado de Vainilla.
Dulces Navideños
Nuestro compañero Kamon se curró un concurso de mejores fotos en distintas categorías, como eventos, equipos de elaboración y fotos en general.
También Kamón dedicó un trabajo enorme a elaborar una pequeña novela con fotos en las que aparecen varias reuniones y eventos pero con un toque de humor al poner bocadillos a los personajes, con comentarios muy graciosos que hicieron las delicias de los asistentes. Una gran idea tuvo Kamon con esta historieta.
Rafa Gaudiza, como presidente de la asociación pronunció unas palabras a todos los asistentes y realizó junto a Lola un sorteo de lotes de cerveza y noche de estancia en el hotel Albufera, donde se celebraba la gala.
Y en el momento cumbre de la noche, uno de los más importantes para los que estábamos allí, fue la liberación del premio. En esta ocasión el triplete ganador fue:
1º PREMIO: PEDRO BABIANO con su QUADRUPLE SALTO MORTAL Y MEDIO.
2º PREMIO: JUANJO TUR con su CIMARRÓN, nombre que recibían los esclavos huidos de la represión belga en América, y que en Cuba y otros lugares trabajaban en la caña de azúcar.
3º PREMIO: SERGIO JIMÉNEZ con su QUAD.
La preciada pala, y cheque de 50€ para gastar en la tienda de elaboración TERRITORIO CERVECERO, se la llevó PEDRO BABIANO y en ese mismo instante él mismo anunció su propuesta para el año que viene, y es el de American Strong Ale. Así que... a ir preparando las recetas para conseguir la preciada pala.
Muchas gracias también por el detalle con el jurado, una caja con elaboraciones caseras de la asociación que sin duda disfrutaré muchísimo.
Fue una magnífica noche, muy divertida, con mucha cerveza, buena comida, amigos, risas, diversión, buen rollo, un gran ambiente en definitiva que hace que colaborar con esta asociación cervecera sea siempre un placer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario