lunes, 9 de noviembre de 2015

#ISD15Spain INTERNATIONAL STOUT DAY - DARK HORSE TOO CREAM STOUT

 Participo en el INTERNATIONAL STOUT DAY 2015 organizado por José Benedicto del blog RUBIAS, MORENAS, NEGRAS... HABLO DE CERVEZA. En la convocatoria se nos instaba a tomar Stouts o Porters en cualquiera de sus variantes el día 5 de noviembre para celebrarlo.



En mi caso, llegado el día por la mañana bajé al trastero donde tengo cervezas guardadas, sobretodo de esos estilos ya que en muchos casos les viene muy bien un tiempo de guarda. Al ver las referencias llegué hasta un grupo que si bien no es muy antiguo en tiempo de guarda sí que es muy grande en calidad y las reservo para buenas ocasiones, tales como este día. Son algunas referencias que traje de Nueva York el pasado abril. Ente ellas, una me hizo ojitos y sólo pude que subirla a casa y ponerla en el frigorífico para que esperara ahi hasta la noche, momento para tomarla.

Se trata de la TOO CREAM STOUT  de DARK HORSE, una Sweet/Milk Stout de 7,5%.



Foto de la etiqueta que pongo a las cervezas de guarda. En este caso me indica que fue comprada en New York en abril:




Tras un día especialmente duro de trabajo, la saqué unos minutos antes de ser degustada para que la temperatura no fuera tan fría como en la nevera. ¡Y a probar se ha dicho!


Es de color negro tupido, coronada por una espuma marrón oscuro.
El olor es muy intenso, enseguida viene el chocolate, cacao, café y pan tostado. Es realmente muy olorosa, que invita a disfrutar un tiempo de ese aroma antes de probarla, como una manera de anticipar el trago sabiendo que va a ser muy agradable.



Es muy cremosa en boca. Al probarla se nota un fuerte sabor a chocolate, café, frutos negros y cacao. Lo que más queda de esos matices es un regusto como a café.

Una stout como las que me gustan, muy intensa, cremosa, con gran intensidad de sabor, casi como masticando el chocolate que abunda en ella. Como apunte he de decir que me esperaba algo más de dulzor pero creo que la intensidad de las maltas quemadas acaparan todo el trago y no dejan sobresalir esas sensaciones que aporta la lactosa que lleva en la elaboración.

Fue una gran elección para este INTERNATIONAL STOUT DAY 2015.

5 comentarios:

  1. Arrggg pues estuve a punto de decir esa misma. Que por cierto es todo un cervezón. Enhorabuena por la elección, ha sido de lo más acertada.

    Un saludo y gracias por tu participación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran stout, como a mi me gustan. La que pensabas que era también hubiera estado bien, a ver si tengo oportunidad de probarla .
      Un placer haber participado. un saludo

      Eliminar
  2. Las oscuras de esta gente son apuesta segura. En concreto esta no la he probado pero viendo tu reseña lo cierto es que no pinta mala precisamente ;) ;) ;).

    Buena forma de celebrar el Stout Day, Cris! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De oscuras de ellos sólo he probado esta, a ver si me cruzo más por el camino. Un saludo Pau!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar