miércoles, 4 de marzo de 2015

INAUGURACIÓN DE BIRRA&BLUES, BAR CERVECERO EN VALENCIA.

La pasada semana se inauguró un nuevo establecimiento cervecero, el de BIRRA&BLUES, que se junta a su brewpub situado en la cercana playa de la Patacona, amplíando su oferta con un nuevo bar en pleno centro de Valencia, en la Avenida María Cristina, 12, a escasos metros de Plaza del Ayuntamiento y del Mercado Central.




Su oferta de barril y botella es la que BIRRA&BLUES elabora.



En sus diez grifos podemos degustar:

LA RUBIA: 5% y 23 IBU.

DOBLE MALTA: 6% y 32 IBU. Medalla de Bronce en la Dublin Craft Cup en 2013.

BLACK BLUES ABBEY: 6,1% y 60 IBU. Envejecida en roble.



LA TOSTADA: 5,6% y 17 IBU.

LA NEGRA: 5,7% y 25 IBU. En 2013 fue galardonada con tres estrellas por el International Quality and Taste Institute en Bruselas y en 2014 recibió la Medalla de Oro de la Asociación mundial de cerveceros artesanos a la mejor brown ale del mundo.
Para elaborarla se usa calabaza asada en horno de leña.

JOHN LEE BLUES: 6,4% y 38 IBU.

TRIGO: 5,2% y 20 IBU.



LA TRIPEL: 6,6% y 13 IBU.

IPA BLUES: 5,3% y 44 IBU.

AMBER ALE: 5,8% y 13 IBU. Una amber ale con lúpulo inglés elaborada con piña asada en horno de leña.

A ellas se irán sumando cervezas estacionales.



A esta oferta se le añade maridaje con cocina de mercado, pizzas y tapas variadas bajo la música blues y una decoración atractiva.



Ahora este bar/restaurante se une a la cada vez más abundante oferta cervecera en Valencia. Dos pisos con mesas y una gran barra circular en una situación privilegiada.



 El proyecto tiene miras de convertiese en franquicia, y es que desde su creación en 2011 no han parado de crecer y de aumentar su protfolio de cervezas. Su fábrica de la Patacona va a aumentar su tamaño para atender a la oferta de sus nuevos franquiciados.



4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta el local, la verdad. Aún no me he podido pasar así que queda pendente para un día de estos. Un saludo Cristóbal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui a la inauguración y una segunda vez. Está muy bien el local, bien situado y decorado. De seguro que mucha gente entrará aunque sea por curiosidad y podrá encontrar una oferta cervecera diferente a lo habitual.
      saludos!

      Eliminar
  2. Como ya dije en otra entrada de otro blog que ahora no recuerdo. Hay que ver la buena oferta que estáis teniendo últimamente en VLC. Sin duda que es para pensárselo muy mucho para hacer una escapada.
    Aunque en este en concreto sólo haya cerveza B&B habría que pasarse para rebañar unos pocos posavasos :-P

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estamos teniendo una gran auge de sitios para ir, ahora falta que la gente responda y vaya habiendo cultura cervecera, que hasta hace poco había muy poca.
    Seguro que podrás coger posavasos de recuerdo jeje.
    un saludo!

    ResponderEliminar