martes, 24 de marzo de 2015

PRESENTACIÓN DEL ENCUENTRO DE CERVEZAS ARTESANAS CIUDAD DE VALENCIA 2015. 24, 25 Y 26 DE ABRIL.

Una feria de nivel se está cocinando en Valencia. Pudimos asistir a la presentación del ENCUENTRO DE CERVEZAS ARTESANAS CIUDAD DE VALENCIA 2015, que se celebrará los próximos 24, 25 y 26 de abril. La cita será en el espacio WAYCO, en la calle Gobernador Viejo, 29 de Valencia.


El programa es el siguiente:




Para abrirnos boca, hubo una representación de las marcas que estarán presentes. Por un lado CERVEZAS ALEGRÍA, que presentarán su DEL VALLE, su cerveza más rubia, ligera y refrescante, su BITTER DEL SUR, una versión de las bitters británicas y su DEL BARRIO, su Pale Ale que pude conocer en este evento y me sorprendió gratamente por su frescura de lúpulos tropicales.




ABADÍA ESPAÑOLA vuelven con un equipo joven que toma el legado de sus fundadores con una receta mejorada de su ABADÍA ESPAÑOLA y una nueva LAGER. Será un buen momento para conocer sus elaboraciones de estos cerveceros afincados en Pobla de Vallbona (Valencia).



OPHIDIAN es una marca que no conocía pero que me da mucha curiosidad. Su fundador es un australiano, Robert W. Craig.



Elabora cerveza bajo la denominación de BLUE SERPENT. Así tenemos la BLUE SERPENT ORIGINAL, una Brown Ale de 5% y 30 IBU,  la BLUE SERPENT PALE ALE, una Pale Ale de 5,5% y 35 IBU y la BLUE SERPENT DARK ALE, denominada como Dark Ale, con 6% y 32 IBU.



A ellos se sumarán las siguientes marcas nacionales:

-DOUGALL'S
-CERVESES DEL MONTSENY
-DOLINA
-YAKKA
-ANTIGA
-BIIR
-SEKAR
-FILLS DEL PECAT
-LA LOCA JUANA
-CÄSTEL
-L'OMBRÍA
-MARIBIRS
-NISPRA
-QUER
-SANDERS
-CERVEZAS69
-MORANA
-CERVEZA GRANA
-EL CANTERO
-BREWERKZ
-PICARDA
-HORT DEL BARRET
-GRUIT




La organización va a cargo de CERVEZAS ARTESANAS , la mayor distribuidora de cervezas artesanas de la Comunidad Valenciana. Tiene dos espacios de venta al público, uno en la Calle Serranos, 38 y otra en la Calle Murta, 6, ambas en Valencia. El local de la calle Murta, aparte de ser una tienda, también es un espacio usado para catas y presentaciones de productos. La última tuvo como protagonista a DOLINA, que presentó su Kölsch y su Dubbel, de la cual he escuchado muy buenas opiniones.





 Es una de las marcas que se podrán disfrutar en este ENCUENTRO DE CERVEZAS ARTESANAS CIUDAD DE VALENCIA 2015.

2 comentarios:

  1. A ver si coincidimos, conozco la mayoría de las cervezas pero no a todos los que están detrás de su elaboración o de su nombre. Buena pinta! Un saludo Cristobal!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo que tiene buena pinta! Una gran oportunidad para conocer de primera mano muchas marcas españolas, todas reunidas en unas intensas jornadas. Como te he comentado, estaré en Nueva York esos días por lo cual no podré asistir muy a mi pesar, porque es un acontecimiento que merece la pena pero esta vez las agendas se han cruzado. Ya me contarás cómo va!
    un saludo Pau!

    ResponderEliminar