martes, 27 de enero de 2015

REDCHURCH HOXTON STOUT Y BETHNAL PALE ALE

Ubicada en una de las zonas más emergentes de Londres, el East End, REDCHURCH BREWERY está totalmente implicada en la ciudad y prueba de ello es que todas sus cervezas tienen nombres de calles y paradas de metro de esta zona londinense. Sus sencillas etiquetas y nombres relacionados con la ciudad y en concreto con el East End hace que la gente de la zona y turistas se vean atraidos por ella, como una parte de identificarse con el barrio.

Su fundador y maestro cervecero es Gary Ward, que empezó a hacer cerveza en casa, concretamente en su apartamento en Redchurch Street, Londres, de ahi el nombre de la marca.
Aprendió mucho de la mano de Evin O'Riordain, de THE HERNEL, antes de meterse en la aventura de dedicarse por su cuenta y fundarla en 2011 inspirado en el movimiento Craft Beer de USA. Antes su trabajo tenía que ver con sus estudios de abogado.
El propio Gary controla todo el proceso, desde la elaboración de la cerveza hasta el embotellado y etiquetado, que se hace a mano.

Dado que sus productos llegan con cuentagotas, tuve la posibilidad de descubrirlos en el BBF 14, siendo de mis cervezas favoritas tanto la OLD FORD EXPORT STOUT como la GREAT EASTERN IPA.

En mi última visita a Londres pude disfrutar de la HOXTON STOUT y ya en Valencia he podido hacerme con la BETHNAL PALE ALE. Paso a comentar mis impresiones sobre estas dos últimas.

La HOXTON STOUT tiene 6%. Luce de color negro. Sus aromas recuerdan a regaliz y chocolate con ligera hierba.


Al probarla se nota un cuerpo contundente, con sabores de chocolate negro y ligero regaliz llenando la boca, dejando un regusto mezcla de estos dos sabores envueltos en una gran cremosidad, de esa que tanto me gusta en las Stout. También se nota un poco el lúpulo que aporta amargor, lo suficiente para darle equilibrio y aportar ese toque que la destaca de la media. Muy agradable y apetecible esta sobresaliente Stout.




Curiosidad: Hoxton es una parada de ferrocarril dentro del sistema ferroviario de Londres, aparte de dar nombre a un barrio dentro de Hackney, todo ello situado en East London. Está justo al norte del centro financiero, conocido como la City.
   En los últimos años ha cambiado su imagen de barrio poco aconsejable para convertirse ahora en una zona de bares, restaurantes y galerías de arte.


La BETHNAL PALE ALE tiene 5,5%. Tiene un color dorado anaranjado y velado. Su espuma es blanca y abundante, dejando varios milímetros en el vaso todo el tiempo aunque vaya bajando el nivel.
Hay un hilillo de burbujitas subiendo. La presentación es muy buena y apetecible.




Olor a piña, mango, albaricoque, pomelo... Una buena amalgama frutal y herbal  me viene de primeras, y dejando que airee más noto melocotón más escondido e incluso pan recien hecho.

En boca la sensación herbal se intensifica pero se mezcla con los sabores a fruta tropical y ligero cítrico que hacen un buen conjunto.
La carbonatación produce cosquilleo en el paladar y refuerza la sensación de amargor del lúpulo.
Deja un regusto a hierba muy fresca y resina.

Es bastante lupulada y deja la malta más en segundo plano resultando una cerveza fresca, ligera, que sin ser espectacular tiene su chispa y es apetecible.




Curiosidad: BETHNAL PALE ALE fue la primera cerveza de REDCHURCH.

Bethnal Green es otro barrio de East London y en él podemos encontrar mucho movimiento artístico. Especialmente famoso es su arte callejero y graffiti. En dicha visita a Londres quise verlo en primera persona; aqui va una foto de un graffitero en pleno trabajo.



Y por supuesto, muy cerca de la parada de metro de Bethnal Green podemos encontrar la sede de RED CHURCH, situada en Poyser Street.

4 comentarios:

  1. Desconocía totalmente esta cervecera, curioso lo de utilizar el nombre de las zonas londinenses. Eso sí las etiquetas se las podian currar un poco más ;)
    Me llama especialmente la atención esa Stout, tomo nota.
    Saludos Cristobal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los descubrí en el BBF14 y lo que probé de ellos me gustó mucho, por eso en Londres la busqué y al llegar a Valencia me he hecho con ellas.
      Lo de tener nombres de zonas de Londres les da un punto de originalidad y demuestra su identificación con la ciudad.
      Saludos Gonzalo!

      Eliminar
  2. Geniales estas dos, pero aún me parecen mejores otras dos que también llegaron por estos lares como su Old Ford Export (una Stout subidita sin llegar a ser Imperial), y su IPA (de las mejores que he tomado últimamente de las islas.

    Saludos Cris!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cuatro son muy buenas. Las dos que dices, Old Ford y supongo que dices la Great eastern ipa, las probé en el BBF14, ahí están los enlaces, y ya con más tranquilidad Bethnal y Hoxton me han refrendado su calidad.
      Un acierto en La Boutique de la cerveza el contar con las cuatro.
      Saludos!

      Eliminar