domingo, 22 de junio de 2014

BAR CERVECERO EN VALENCIA: THE MARKET

Por fin tenemos un bar situado en el corazón de Valencia que tiene calidad, variedad y buenos precios en cerveza, se trata de THE MARKET, un pub al estilo inglés/americano que ahora regentan los chicos de TYRIS.


Es un bar con espíritu de Brew Pub ya que podemos encontrar las cervezas artesanales de TYRIS en barriles que van rotando a lo que se suma una oferta en botella bastante abundante para lo que estamos acostumbrados por estas tierras, o al menos en Valencia ciudad.

La oferta se completa con tablas de quesos y jamón y tostas variadas para acompañar los tragos, todo ello elaborado con productos frescos traídos del Mercado Central, situado a pocos metros.


Ya había visitado el local anteriormente a esta nueva etapa y era uno de los bares referencia, pero ahora le han dado una vuelta de tuerca al poder degustar toda la gama TYRIS en barril, excepto sus nuevas creaciones CCCP, BLACK PUSSY PALACE y DIABLO'S JOE que están en botella.



Posee una pizarra para ver cuáles se encuentran pinchadas mostrando información sobre ellas.


En mi última visita pude degustar una VIPA de barril, que me pareció más fresca que en botella, evidentemente, y que es disfrutable ya que es una IPA que me agrada bastante y tenerla en barril sobretodo en estos días de calor hace que entre perfectamente bien.



También tomé una SMOKY PORTER, con su sabor a malta quemada, chocolate y final entre dulce y amargo.

Tenían la TYRIS ANIVERSARIO que es una elaboración que celebra el quinto aniversario de la cervecera. Sólo se puede encontrar en barril y aqui pude probar un poco. Suave, dulce y especiada, pude apreciar toques a vainilla y cítrico pero espero degustarla más tranquilamente.

La oferta en botella es amplia, con referencias de BREWDOG, SIERRA NEVADA, NAPARBIER, ANDERSON VALLEY, HITACHINO, ANCHOR... También he podido probar una cerveza francesa que desconocía llamada GAVROCHE.


Como complemento a este proyecto, se ofrece el espacio para organizar catas y eventos.

Las visitas guiadas en la fábrica situada en el polígono de Riba-roja siguen, todos los sábados de 11:30 a 14:00 excepto aquellos donde haya cursos. Por 9 euros se ofrece visita guiada y luego barra libre con los chicos de TYRIS detrás de la barra y música y picaeta incluida.

10 comentarios:

  1. Por fin algo distinto e interesante por Valencia ciudad más allá de Ruzanúvol... Aunque por increíble que parezca aún no me he podido pasar por el bar... :-(. Uno de estos próximos "findes" cae seguro! Saludos Cristobal!

    ResponderEliminar
  2. Es una buena noticia que vayan surgiendo nuevos sitios referencia donde encontrar buena cerveza. A disfrutarlos se ha dicho jeje.
    Un saludo Pau!

    ResponderEliminar
  3. Fantástica sugerencia...todavía no hemos tenido oportunidad de ir,seguramente este finde nos pasaremos con J.Ramón y yo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que os haya gustado la sugerencia, de seguro que lo disfrutaréis. Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Cuantos más bares cerveceros, mejor!
    No sé si estará ya dado de alta en Localbier, sino estaría bien que lo hicieras, así lo tenemos localizado los de fuera jejeje

    Un saludo!

    PD: Tiene muy buena pinta lo que cuentas de la visita a la fábrica de Tyris

    ResponderEliminar
  6. Cuantos más bares haya con buena cerveza mejor, y parece que Valencia empieza a ponerse al día en ese aspecto.
    Miraré lo de Localbier.
    La visita a la fábrica debe ser muy amena, además con barra libre y música al final. Aún no he ido pero lo tengo apuntado para ir en cuanto pueda.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Interesante referencia por si alguna vez nos dejamos caer por allí jejeje.
    Gracias por compartirlo Cristobal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Para eso estamos. Cuando vengas por aqui avisa!!
    un saludo Gonzalo!

    ResponderEliminar
  9. QUE PELIGRO LA BARRA LIBREEEEEE XDDDD
    UN PUB MUY ENGLISH, POR LO MENOS VISUALMENTE, DAN GANAS DE ENTRAR.
    LA DIABLO JOE NI LA CONOCÍA ¿QUE TIPO ES?
    ME ALEGRO DE QUE EN TIERRAS CHÉS VAYAN AUMENTANDO LOS LOCALES DE ESTE TIPO, MAS OPCIONES SIEMPRE ES MEJOR.
    UN SALUDO CRIS!! ;D

    ResponderEliminar
  10. La decoración de madera lo hace acogedor y le da ese carácter inglés que tanto nos gusta. La Diablos Joe es una cerveza que han sacado nueva, catalogada como Red IPA, forma parte de su trilogía lupulada junto con la CCCP y Black Pussy Palace. Que yo sepa por el momento sólo se puede adquirir en The Market, o quizá en tiendas de la zona por eso no la conocerás.
    Por aquí van habiendo bares interesantes, en Madrid tenéis muy buena oferta pero por aquí es todo un acontecimiento.
    Un saludo!

    ResponderEliminar