viernes, 3 de enero de 2014

OUR SPECIAL ALE 2013 (ANCHOR CHRISTMAS ALE)

Cada año desde 1975  los californianos de Anchor Brewery sacan su Our Special Ale, para celebrar la navidad y felicitar el año nuevo. Está sólo disponible desde noviembre hasta mitad de enero así que hay que apresurarse a conseguirla.
La receta es diferente (y secreta) cada año, así como el árbol que aparece, tratándose este año del abeto californiano.

Desde Anchor nos dicen que las recetas pueden durar años sin perder sus propiedades pero no pude resistirme a probar la edición de 2013. Aquí tenemos el video de presentación de esta serie anual de cervezas, donde se nos desvela que el diseño de la etiqueta está hecho a mano cada año.




OUR SPECIAL ALE 2013 tiene 5,5% grados y aparece con un color marrón muy oscuro, casi negro y muy turbio. Su espuma beige es jabonosa y de buena retención.



Al llevarla a la nariz noto que no es muy olorosa pero sí que se percíbe jengibre, un ápice de hierba de bosque y un toque a fruta madura.

En boca se nota la malta tostada junto con jengibre, que aumenta su presencia según se va tomando aunque en su justa medida, de hecho no me gusta como ingrediente pero aquí es uno más. No obstante no tardan en aparecer otros matices como una sensación a hierba seca, almendra, canela junto a fruto rojo y mora que también se van acrecentando según pasan los tragos.
Un ligero toque a pimienta verde se nota hacia el final y deja esa ligera sensación especiada que suelen llevar estas elaboraciones. También noto regaliz en su regusto.

De cuerpo es ligera y la textura es sedosa, muy suave en boca.



Está lejos de lo que Anchor me tiene acostumbrado pero la he disfrutado muchísimo ya que ofrece multitud de sabores y sensaciones que se van descubriendo durante toda la sesión, haciendola muy compleja. Aunque esta cerveza en concreto me ofrecía dudas antes de probarla puedo decir que Anchor Brewery es siempre una garantía de calidad.

Y como reza la etiqueta: 
FELIZ NAVIDAD Y 
PRÓSPERO AÑO NUEVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario