domingo, 5 de enero de 2014

ANDERSON VALLEY WINTER SOLSTICE


 Desde ANDERSON VALLEY nos llega su cerveza invernal, más en concreto la que hace referencia al solsticio de invierno, del 20 al 23 de diciembre, la  WINTER SOLSTICE. La pude degustar ya pasada esa fecha pero fue igualmente disfrutada.

En su etiqueta podemos ver al famoso oso con cuernos de ciervo bebiendo en un inacabable lago del Anderson Valley, al norte de California.


Su color es cobrizo y tiene una espuma beige de aros diminutos y retención media.
En olfato recuerda a caramelo, miel y mazapán.

En boca entra predominantemente dulce, con miel y caramelo destacando pero también rodeados de canela, galleta, frutos secos y vainilla, regaliz y especias. Un toque picante que está pero de manera sutil (no me gusta que sea exagerado), aqui está en su medida justa, de hecho todos los sabores están en armonía y el conjunto es muy bueno.

Conforme pasan los tragos la canela y el caramelo se hacen más notorios junto a galleta dulce que ayuda a conformar un conjunto delicioso.

Está muy bien de cuerpo, entra sedosa y con consistencia pero no se hace para nada pesada. Sus 6,9% grados le dan el carácter de una cerveza de invierno.



Desde ANDERSON VALLEY recomiendan maridarla con almendras tostadas, una receta de patata dulce que se hace en USA, jamón cocido y tarta de calabaza. También con queso Brie y Cheddar.

Muy recomendable esta WINTER SOLSTICE, dulce pero sin empalagar.



Curiosidad: La cervecera Anderson Valley tiene su base en Boonville, California, donde hay un idioma regional mezcla de inglés, gaélico, irlandés, indio (americano) y español llamado Boontling. En la etiqueta se puede leer Bahl Hornin' , que en este idioma significa "Buen beber".

También es curiosa la mascota de esta cervecera, un oso con cuernos de ciervo, la explicación es bien sencilla: Oso (Bear) y ciervo (Deer) = Beer

10 comentarios:

  1. A mi me resultó bastante pesada de beber, muy empalagosa, cierto es que no soy muy fan de este tipo de birras, pero de las navideñas fue la que menos me gustó.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy fan de lo dulce pero está me pareció muy rica, sin empalagar. Es cuestión de gustos ;)
      saludos!

      Eliminar
  2. Joe pues a mí me encanta esta cerveza. De hecho mi amigo y compañero de blog la comparó, nada más probarla, de una manera que me hizo mucha gracia pero que no pude por menos que darle toda la razón, dijo: "Sabe a Twist" (snack de galleta y caramelo).

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, puede ser que recuerde a la barrita, la sensación sobretodo por el caramelo es parecida y se hace agradable de beber..
      saludos!

      Eliminar
  3. Pues yo me uno a los halagos de Ruben, también me gustó bastante esta birra y pese a ser algo dulzona y acaramelada no llegó al punto de empalagarme como describe Gonzalo... pero claro, el cabrón se mete cada birrote entre pecho y espalda que después no le gusta nada... ;). Jajaja! Ah, y veo que has tardado en darle uso al teku... jajaja! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó, un exceso de dulce no me gusta pero aqui se mantiene en su medida, aparte de tener otros diferentes matices.
      Como ves, al teku ya se le ha dado uso jejeje
      saludos!

      Eliminar
  4. La probamos el otro día y coincidimos, es algo dulce pero bastante aceptable en líneas generales.

    ¡Un abrazo birrer@s!

    ResponderEliminar
  5. Una buena cerveza, esta vez estacional, de los amigos del oso con cuernos de ciervo :P
    Me alegra que la hayas disfrutado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. BUSCANDO LOS INGREDIENTES DE LA WINTER SOLSTICE PARA UNA FICHA CATA ME HE ENCONTRADO ESTA ENTRADA TUYA, MUY BUENA, UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado. Esperaré a ver esa ficha. un saludo!

    ResponderEliminar