lunes, 11 de noviembre de 2013

ISLE OF ARRAN SUNSET

La Isla de Arrán está situada al sudoeste de Escocia, a 55 minutos en ferry desde Ardrossan, en la costa escocesa. 5.000 habitantes viven en esta isla en la que se encuentra la ARRAN BREWERY donde se elaboran diversos tipos de cerveza de manera artesanal tanto embotelladas como en barril de los cuales me atrevería a decir que a España llegan su ARRAN DARK,  la ARRAN BLONDE y la que hoy nos ocupa, la ARRAN SUNSET.


Su color está entre el dorado y el naranja, con una leve turbiedad. La espuma es de textura jabonosa y es compacta, dejando 2 o 3 milímetros todo el tiempo y un rastro considerable en el vaso conforme baja el nivel.

Al servirla se nota un aroma en el que predomina frutas como el melocotón, naranja y lo que podría ser mango con fondo de hierba y malta dulce.

Ya en boca, el matiz herbal es más fuerte de lo que dejaba entreverse en el aroma, predominando sobre la fruta. Incluso noto algo de caramelo pero de forma débil.

El final es amargo junto a fruta y hierba. Su intensidad, sin llegar a hablar de IPA, de hecho está catalogada como una english pale mild ale, es tirando a fuerte notándose bien el lúpulo en este final.

En general es una cerveza con una sensación de frutas en el trago y lúpulo bien presente.

De cuerpo es bastante ligera como se podría esperar de sus 4,4%, asi que se deja pasar bien aunque no por ello le falta carácter al tener un amargor con presencia.

Buena cerveza artesanal desde Escocia esta ISLE OF ARRAN SUNSET, recomendable si se quiere beber algo ligero pero con sabor en todo el trago y un amargor agradable y presente.



Desde ARRAN BREWERY recomiendan beberla acompañada de lo que se llama un Ploughman's platter, que es como un almuerzo inglés compuesto de pan, queso y salsa picante al que se puede añadir huevos cocidos, jamón y cebolla. También va con variedad de quesos, especialmente con los que tienen un toque salado o ácido, y con carnes de barbacoa, pato y perdiz.

4 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado, sabiendo (a posteriori de llevártela) que te gustan las birras de las islas esta no podía fallar ;-). Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Así es, desde las islas británicas llegan muy buenas cosas. Esta marca artesanal no la conocía y su Arran Sunset está muy rica.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Próximamanete me llegarán las 3 variedades de Arran así que las probaré agusto, según describes ésta yo creo que me va a gustar!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Elaboran más pero se ve que a España están llegando tres variedades. Esta Sunset me ha gustado, ligera pero con sabor y amargor pronunciado. Ya me dirás tus impresiones sobre esta y las demás :)
    un saludo!

    ResponderEliminar