lunes, 7 de septiembre de 2015

CAULIER EN BEERS AND TRAVELS

Después del periodo estival vuelvo a retomar la actividad bloggera con algunos posts que tenía pendientes de varios eventos. 

Dentro de la pasada VALENCIA BEER WEEK tuvo lugar la presentación en BEERS AND TRAVELS de la cervecera belga CAULIER.



CAULIER es una empresa belga que ha venido elaborando cerveza desde 1842, y tras un parón ahora vuelve con una fuerza renovada. Su comercial en España Ricardo Domínguez estuvo en BEERS AND TRAVELS para apadrinar el evento.

Su portafolio consta de tres apartados. En la serie TRADICIONAL está su BLONDE  y su BRUNE, ambas con 6,8%. De la serie 28, que toma su nombre del número de sacos de cebada que habían falta para llenar un barril, encontramos su PALE ALE de 5%, su TRIPEL de 9% y su BRETT de 7,5%.
Por último en la EXTRA tenemos la TRIPEL de 9% y la EXTRA de 4,3%

Todas son producidas sin azúcares añadidos y no tienen gluten.

Pudimos probar su PALE ALE de barril y su BRETT de la serie 28.

Ambas estuvueron maridadas con Moules Frites, un plato belga con clochinas y patatas fritas.



Su PALE ALE tiene olor maltoso conjuntado con hierba y fondo frutal. En boca sigue ese camino, notándose más los matices a hierba y algo de cítrico y fruta.
Se nota en el final cierto caracter alimonado, como de yogurt de limón que recuerda a algunas cervezas de trigo.

                                  (La foto es de una botella que ya tenía en casa de esta 28 Pale Ale).


La BRETT me sorprendió porque esperaba un sabor más avinagrado pero lo cierto es que es muy suave y ese toque es ligero y bien acompañado por la malta.
Se nota una ligera acidez lógica del estilo, pero como digo, algo bastante "asequible" para quien no esté muy ducho en las lámbicas. Es ligera, refrescante, chispeante en boca, en definitiva, una buena cerveza para adentrarse en el mundo de las levaduras de fermentación espontanea.



Habiendo probado ambas referencias de CAULIER creo que pueden aportar el valor añadido por su buen trabajo con las levaduras, que dan un toque diferente que les puede diferenciar.

Esta casa tiene buenas perspectivas de expansión, y  ya está planeando aumentar la oferta de estilos, a la que estaremos expectantes.


6 comentarios:

  1. No las conozco, pero no pintan nada mal.
    Saludos Cristobal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente se están moviendo bastante. Al parecer es una fábrica histórica que dejó de hacer cerveza y ahora han retomado la actividad.
      saludos Gonzalo!

      Eliminar
  2. Me gustó la Brett, y como dices puede gustar a mucha gente porque no es muy estridente ni desmadrada para llevar este microorganismo. Con los mejillones seguro que estuvo genial! Lo que desconocía es lo de que no llevan gluten.

    Creo que Olhops las presenta esta semana también. Un saludo Cris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Brett está bastante bien, con un punto ácido de las lámbicas pero bastante amainado. Fue una buena idea maridarlas con este plato típico belga, además con clochinas valencianas, todo un lujo.
      Si, también se va a presentar en Olhöps, como digo se están moviendo bastante.
      un saludo Pau!

      Eliminar
  3. Yo tampoco conocía la casa, me apunto la brett, ahora que me va dando el gusto por las lámbicas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La Brett es una buena carta de presentación, y tienen algunas variedades más, todo con un corte de estilo tradicional belga.
    Si las pruebas a ver qué te parece.
    saludos!

    ResponderEliminar