miércoles, 22 de julio de 2015

CERVEZAS ESPECIALES DE BREWDOG

Disfrutamos en LA BOUTIQUE DE LA CERVEZA de una cata de cervezas especiales de BREWDOG.

Si una cata empieza con una cerveza de 10,3% de alcohol es evidente que a a ser fuertecita, y así fue, y es que siendo una cervecera muy transgresora en su estética y formas de comunicación, algunas de las cervezas que se salen de sus básicas siguen esa senda. Las que nos ocupan hoy se caracterizan porque tienen una alta graduación y algunas por estar añejadas en barricas. Sin más, estas fueron las cervezas probadas:

 EVERYDAY ANARCHY:  Se trata de una Saison añejada un año en barricas de vino blanco francés. Tiene 10,3% y 45 IBU.


Al verterla al vaso no muestra espuma.
Huele a vino dulce, como un moscatel aderezado con algo de pasa.
En boca tiene toques a vino blanco, un poco de acidez, con un tipo de especia que me recuerda a anís estrellado. Es una saison más subida de alcohol de lo normal, muy "Brewdog".



MIX TAPE 8: Es la mezcla de una triple belga y de una IPA, ambas añejadas dos años en barricas de whisky escocés por su lado y aquí mezcladas para dar lugar a una cerveza de 14,5%.



El resultado que aquí comprobamos es que es una cerveza donde predomina lo dulce frente a un amargor casi inexistente. La parte de la IPA estaba muy diluida y era más como una triple belga, con toques a madera y sensación cálida alcohólica.



A continuación probamos dos cervezas conmemorativas, pertenecientes a la serie "DOG".

La BREWDOG DOG B, que salió en junio de 2013 para celebrar el sexto aniversario de la compañía escocesa y la BREWDOG DOG C, que salió al año siguiente siguiendo la misma receta. Era pues un buen ejercicio para probar la misma cerveza una un año más vieja que la otra.



Son dos Imperial Stout de 15,1% en las que se ha usado café y cacao en la elaboración junto a una pequeña cantidad de chili.

En nariz se nota sobretodo el café y el alcohol. Difícil que los 15,1% no se noten.
En boca también son sobretodo cafetosas pero estando todo mucho más intenso en la DOG B, por lo que el año más de guarda en este caso ha sido beneficioso. Me gustó más la B que la C. 




PARADOX HEAVEN HILL: Acabamos con esta Imperial Stout de 15% añejada un año en barricas de bourbon.

En nariz y en boca se nota mucho el alcohol, de una manera demasiado evidente y descompensada.
En boca se notan los toques de bourbon junto con las maltas quemadas y un regusto de coco.

Demasiado alcohólica, fue una pequeña decepción ya que los sabores quedaban ocultos bajo el alcohol predominante.



En definitiva, una buena oportunidad para probar estas cervezas, normalmente difíciles de conseguir. Todas subidas de grados, de trago corto, buenas para dejar envejecer.
En cuanto a las impresiones, la mejor con diferencia y para mi gusto fue la DOG B. Luego, en un grupo pondría EVERYDAY ANARCHY, MIX TAPE 8 y DOG C. De la PARADOX HEAVEN HILL tenía buenas expectativas pero no estuvo a la altura de las demás.

4 comentarios:

  1. NO veas con la cata... muy interesante. Menos mal que refrescó anoche un poco jaja..

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cata fue hace un tiempo y por fin he sacado un rato para redactarla, pero recuerdo que hacía muuucho calor. Estas son más para tomar al lado de una chimenea jeje.
      saludos!

      Eliminar
  2. ¡Arrea Cris! Ya ni me acordaba de que no habías hablado de esta cata. Hace ya dos meses y pico de aquella cata, jajaja! Estuvo interesante y, como siempre, mejor bien acompañadas con buena gente. Salud!

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco vamos sacando cosas pendientes... Fue muy interesante poder acceder a estas cervezas especiales, no siempre fáciles de conseguir.
    saludos!

    ResponderEliminar