miércoles, 31 de diciembre de 2014

RESUMEN 2014

A modo de resumen del año, voy a reseñar algunos de los acontecimientos más importantes que han pasado por el blog a lo largo de este año 2014.



Son varios los momentos que destacaría. Para empezar, en febrero asistí a la presentación del libro de Luis G. Balcells  CERVEZA, LA BEBIDA DE LA FELICIDAD en el que tengo el honor de aparecer en una sección de blogs. Para mí fue toda una sorpresa ya que en principio acudí al acto en LA BOUTIQUE DE LA CERVEZA para la presentación de la TYRIS CCCP y no sabía que aparecía en el libro, por lo que desde la humildad, y como siempre aprendiendo de otros blogs mucho más veteranos, mi agradecimiento a Luis G. Balcells.



En abril fue el BARCELONA BEER FESTIVAL 2014, al que acudí por primera vez y pude disfrutar de cervezas que raramente llegan a España, siendo esta una gran oportunidad para degustarlas, aparte de saludar y conocer a muchos amigos bloggeros y gente relaccionada con la cerveza.




En mayo visité Londres y pude escaparme a algunos de los más afamados lugares cerveceros de la ciudad, como el CASK PUB & KITCHEN o el BREWDOG PUB de Candem. Una ciudad con una oferta inacabable y a la que siempre es agradable volver.



Desde mitad de año he sido asiduo a las catas a ciegas organizadas por los CERVECEROS CASEROS VALENCIANOS en BEERS AND TRAVELS, una buena oportunidad para juntarse y jugar a catar cervezas, poner en común nuestras impresiones y aprender.



Durante el verano hice una ruta por Alemania y Suiza, de la que aún tengo pendiente reseñar algunos lugares, destacando Düsseldorf y sus Alt elaboradas en cerveceras locales como SCHUMACHER y ZUM UERIGE.



De cara al final de año he podido asistir a dos catas organizadas por Pau del blog LUPULOADICTO. Una fue dedicada a las RUSSIAN DOLL DE BREWDOG, y otra ya enmarcada en una serie de reuniones enfocadas a probar cervezas que son difíciles de conseguir y, digámoslo, subidas de precio, por lo que se ha conformado un pequeño grupo para probar dichos cervezones. Lo que coloquialmente y con sentido del humor hemos denominado FRIKI CATAS.



Y como colofón final, tuve el privilegio de formar parte del jurado para el concurso que los CERVECEROS CASEROS VALENCIANOS organizan y que este año tenía como estilo elegido el DRY STOUT. Mis dos compañeros de jurado fueron Ximo de BEERS AND TRAVELS y Txema de LA BOUTIQUE DE LA CERVEZA, BIRRAPEDIA y CREO QUE HE BEBIDO.



Y como no, incontables eventos a lo largo de todo el año y numerosas cervezas descubiertas, redescubiertas y sobretodo, disfrutadas.



 
En cuanto al blog, de las entradas escritas en 2014, la más vista con 430 visitas a día de hoy es la reseña que hice del bar de Valencia THE MARKET, seguido de la de la FERIA ALIMENTARIA DE BARCELONA con 169 y la reseña de NAPARBIER y WEYERBACHER JESTER'S TREE
con 168.

Haciendo un balance más general, la entrada más visitada es la de PAULANER, con 932 en este año y medio de vida del blog.

Espero que este 2015 siga siendo igual de prolífico o más. Intentando difundir como siempre cultura cervecera  y disfrutando con amigos de esta bebida que nos une tanto.



14 comentarios:

  1. Feliz Año Cristóbal!!! Un placer haber podido compartir juntos muchos de esos momentos que destacas!! Que así siga siendo en el 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hasta sales más que yo en las fotos del resumen jaja! Eso es que estas en los momentos adecuados ;)
      Un placer coincidir en tantos eventos cerveceros. A seguir en el 2015!

      Eliminar
  2. Parece que el año cervecero se dio bien, tengo ganas de pisar ese bar Valenciano. Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha estado repleto de actividades y se han descubierto muchos sitios nuevos. En Valencia están abriendo muchos locales cerveceros, algo de lo que había escasez por aqui, tanto el que comentas que supongo es The Market como tantos otros ya dan para hacer una buena ruta. Si vienes ya avisas.
      Feliz año!

      Eliminar
  3. Un año cervecero muy completo y disfrutando a tope, que es lo que cuenta...

    Nos seguimos leyendo este 2015...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que disfrutar que es lo que toca. A seguir difundiendo cultura cervecera al cuadrado, al cubo y lo que haga falta! Un saludo!

      Eliminar
  4. A SUPERARLO EN EL 2015 CAMPEÓN JEJEJE. UN SALUDO Y A VER SI NOS ENCONTRAMOS EN ALGÚN SARAO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa idea vamos, de superarlo jeje. Estaría bien coincidir en algún evento, seguro que habría cerveza de por medio y asi hacemos una ficha cata in person.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Un buen año cervecero sin duda. Ahora a tratar de mejorarlo en este 2015!! Un abrazo Cristóba!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si este 2015 es incluso mejor a nivel cervecero, siempre hay cosas nuevas por probar y sitios que conocer. A eso vamos!
      un abrazo!

      Eliminar
  6. No ha estado nada mal el año por lo que leo jeje. Espero que el 2015 sea al menos igual de bueno que el 2014.
    Saludos Cristobal!

    ResponderEliminar
  7. Igualmente Gonzalo! Que sigas viajando y probando tanta buena cerveza en este 2015.
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Si señor, buen año cervecero!! Ahora a seguir disfrutando para mejorar el 2015 y todos los demás :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Buen año sin duda, a ver qué nos depara este 2015. un saludo!

    ResponderEliminar