martes, 25 de noviembre de 2014

JESTER'S TREE NAPARBIER Y WEYERBACHER

THE JESTER'S TREE nace de la colaboración entre una de las cerveceras más sólidas de España, NAPARBIER, y los americanos WEYERBACHER. Este verano se estrenó en USA y ahora está llegando embotellada esta joya en forma de Imperial IPA con una sensacional etiqueta de Antonio Bravo, que representa un Jester rodeado de ramas de árbol.


Luce de color naranja oscuro tirando a rojizo y con turbiedad. Espuma blanquecina con buena presencia.

Olor a mango, piña y resiña con fondo a cereal dulce y melocotón. Desde luego muy sugerente en nariz.

En boca encontramos sabores pináceos, de hierba, sensación a naranja junto a una buena base de malta que aporta consistencia.
De cara al final de trago afloran más los sabores tropicales con piña, mango y un deje a limón con un amargor potente en boca que se queda en lengua y garganta pero rodeado de suntuosidad y contrapunto maltoso que hacen muy equilibrada la cerveza. Se trata de una Imperial IPA muy a la americana.



En la etiqueta no pone su porcentaje de alcohol, pero buscando información sobre ella descubro que tiene 9,2% y 100 IBU, toda una bomba de relojería, y además riquísima. El alcohol no se nota apenas, de hecho nunca habría pensado que tiene tan alta graduación.

Un auténtico cervezón fruto del trabajo de estas dos grandes cerveceras.


Curiosidad: Siempre me gusta aportar un dato curioso sobre la cerveza en cuestión. En este caso, contacté con WEYERBACHER para saber más sobre el nombre JESTER´S TREE y pude saber que está relacionado con la imagen por la que WEYERBACHER es conocida, y es su Jester (o Jocker) que aparece en sus botellas a raíz de su famosa Barley Wine BLITHERING IDIOT, que lo lleva en la etiqueta. El por qué del "Tree" es cosa de NAPARBIER pero aún no lo he podido averiguar.

   (9/10)


  

13 comentarios:

  1. Los chicos de Naparbier están elaborando excelentes cervezas en sus colaboraciones con cerveceras foráneas...

    Espero echarle el guante a esta explosiva Imperial IPA, en breve...

    Un saludo lleno de "ibus"...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta colaboración desde luego ha salido redonda, tanto en continente como contenido es espectacular.
      Muchos IBUs!!

      Eliminar
  2. Me encanta esta cerveza...el nivel de Naparbier es muy alto y esta está entre mis preferidas.... para mí tiene un toque distinto a muchas Imperial Ipas...como pequeñas notas a regaliz de palo que le da algo distinto y riquísimo.

    Genial!!!!

    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene bastantes matices que sacar, una de las mejores de Naparbier al menos en mi opinión.
      un saludo!

      Eliminar
  3. Es una maravilla esta cerveza, me encanta, desconocía lo del nombre, así que algo nuevo que aprendemos :)
    Saludos Cristobal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún me falta información sobre el nombre pero Naparbier parece no querer soltar prenda. Pero bueno, el sello del Jester de Weyerbacher esta ahi, y ese concepto llevado al mundo de Antonio Bravo en forma de etiqueta ha sido genial.
      saludos Gonzalo!

      Eliminar
  4. Genial cerveza, sin duda. Hasta el momento las Weyerbacher que he probado no me habían convencido tanto, ni esa Blithering Idiot que comentas (aunque rica tampoco es nada del otro mundo en mi opinión comparada con otras yanquis del estilo) pero esta merece y mucho la pena. Saludos Cristóbal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había probado nada de Weyerbacher, a ver si llegan por aqui y les hecho el guante. Esta ha sido una buena carta de presentación, tanto por la cerveza como por el contacto que he tenido con ellos y su colaboración a la hora de darme información para hablar de ella.
      saludos Pau!

      Eliminar
  5. A mi su Undead Remastered me encantó, por lo que en cuanto vea me haré con una botellita de esta Jeste's Tree

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si yo me hago con la Undead Remastered, buena pinta sí que tiene! Esta Jester's Tree si te gustan las IIPA potentes te gustará seguro.
      saludos!

      Eliminar
    2. Undead Remastered es un pepinaco y bombazo de lúpulo de arrea. Pero fíjate, creo que de todo lo que he probado de Naparbier (y ya no se ni cuantas son...) la que más me gusta es la Hop Doom...que ganas tengo de volver a tenerla...mmmm

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  6. Esta la probé de barril cuando la "presentaron" en el Irreale y es cierto que está bien buena, y peligrosa es un rato porque esos grados solo los notas en la cabeza jajaja.
    A mi al olerla me recordaba algo como a madera, no sé definirlo bien, bastante dulzona, me sorprendió un poco. No suelo tomar muchas de esta graduación, las Imperial IPA no están entre mis cervezas habituales, pero la verdad es que si me gustó :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. En barril debe ser una delicia, qué suerte de probarla así. Muchas IPA de inspiración americana como esta a veces tienen aroma que también me recuerda a madera. A ver si te vas introduciendo en el estilo, aunque no sea tu favorito también te atreves ccon IIPA como esta jeje ;)
    un saludo!

    ResponderEliminar