viernes, 10 de octubre de 2014

REPTILIAN EN LA BOUTIQUE DE LA CERVEZA

De nuevo, de mano de LA BOUTIQUE DE LA CERVEZA, pudimos conocer una empresa cervecera que hasta el momento no habíamos podido disfrutar por Valencia, como es el caso de REPTILIAN, venida desde Tarragona. Su artífice Isaac Beltrán nos presentó cuatro de las múltiples cercezas que tienen en catálogo, la  IBUPROFANO, la THYMUS, COCOA'S DARK SIDE y SOLSTICI D'HIVERN.





Una de las que más llamó la atención fue su IBUPROFANO, una Imperial IPA de 9,5% y 252 IBU que sorprendieron y encantaron a los amantes del lúpulo. Su etiqueta está muy bien elegida ya que concuerda con el nombre al tener apariencia de medicamento. Enseguida quisimos probar esta medicina y nos encontramos con un amargor pronunciado pero con una buena base que la hacen una gran IPA, un paso adelante en lo que encontramos en el panorama ya que pocas se atreven con tantos IBU, pero ellos han conseguido una IPA bien armada que no sólo es explosión de lúpulo, la buena base de malta está ahi. Una de las sensaciones de la noche sin duda.



Una de mis favoritas fue la COCOA'S DARK SIDE, una Stout elaborada con cacao, el cual se nota en su sabor llenando la boca junto con una buena robustez de cuerpo. Tiene notas a café. También se nota un amargor fresco que encaja muy bien en la elaboración. 5,2% de alcohol y 60 IBU.



La THYMUS es una witbier ligera, de 4,2%. Agradable en la boca, con toques dulces, afrutados, frutales, ligero a plátano. Muy fina y suave.



SOLSTICI D'HIVERN es una cerveza de invierno con toques a canela y alta graduación, 8%, para calentar bien la garganta. Muy dulce en general, siguiendo los cánones del estilo. Aunque en Valencia aún seguimos en verano entró muy bien ya que no se hace pesada.



Como siempre, una tarde-noche llena de buena gente alrededor de cerveza de calidad. A partir de ahora ya tenemos las REPTILIAN entre nosotros.



2 comentarios:

  1. Isaac es un genio, y para nosotros un honor tener sus cervezas en Valencia. Saludos Cristóbal! Me alegro que disfrutases!

    ResponderEliminar
  2. Pude descubrir sus elaboraciones y el nivel es muy alto, grandes las Reptilian! Si hay buena gente y cerveza de calidad se disfruta seguro. Un saludo!

    ResponderEliminar