jueves, 10 de julio de 2014

LA BOUTIQUE DE LA CERVEZA EN THE MARKET

La semana pasada se celebró un evento que aunó al bar THE MARKET y a los chicos de LA BOUTIQUE DE LA CERVEZA y BIRRAPEDIA para que estos trajeran una muestra de lo que podemos encontrar en su tienda y sumar a la carta del bar referencias escogidas para la ocasión. Dichas botellas sólo pudieron disfrutarse ese día hasta final de existencias.

 Las escogidas fueron las siguientes:


AYINGER CELEBRATOR DOPPELBOCK: Un 100% en ratebeer que se puede encontrar en la tienda. Una cerveza negra y opaca, compleja, con matices a frutos secos, cacao, regaliz y frutos rojos que la hacen ser una de las cervezas bandera de la alemana AYINGER.

HACKER-PSCHORR MUNCHNER KELLERBIER: Rubia, ligera y predominantemente maltosa. Para beber en cantidad. Ahora que hace calor este tipo de cerveza es de las más consumidas en Alemania y aquí no podía ser menos, ofreciendo ese sabor de la malta de cebada compensado con el lúpulo noble.

AUGUSTINER LAGERBIER HELL: Una cerveza rubia, refrescante, típica alemana, ligera y con toque cítrico final.Uno de los máximos exponentes de este tipo de cerveza que se elabora en Munich.

TROUBADOUR WESTKUST: La representación belga venía de una black IPA. Maltas quemadas, sensación acafetada y amargor final conjuntado la hacen una delicia.

SPIGHA VORAMAR: Cerveza artesanal de la zona que acaba de obtener la medalla de oro de la mano del International Quality Institute de Bruselas. Afrutada y suave.

DOUGALL'S HAITI: Otra cerveza artesanal española, esta vez desde Cantabria. Una cerveza solidaria ya que paerte de sus ganancias han ido a ayudar en la reconstrucción de Haiti. Una muy buena stout que deja sabores a café y chocolate.


Aparte de estas novedades que fueron muy bien acogidas, la oferta habitual propia de TYRIS corría por las mesas.


También pude disfrutar de una novedad que había en el propio bar, que es la ANCHOR IPA, una nueva referencia a añadir a su catálogo que han sacado los californianos este año y que me gustó mucho. Muy lupulada y amarga a la vez que muy rica. Pese a ser de California no me esperaba tanta presencia de lúpulo pero parece que en esta primera IPA que han hecho se han subido a la tendencia americana de cargarla bien. No es algo radical pero me esperaba algo más moderado, aunque como amante del lúpulo yo encantado con el resultado.

  

Gran velada en compañía de amigos en un sitio acogedor donde la buena cerveza nunca falta.

4 comentarios:

  1. Una fiesta que desgraciadamente me tuve que perder pero que he disfrutado igualmente por ver lo bien que lo pasasteis. Viva la buena birra y la buena gente!! Salut Cristóbal!

    P.D. Dougall's es de Cantabria :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que vivan estos saraos!! A ver si en alguna otra puedes venir, ultimamente se están haciendo bastantes cosas.
      saludos!

      Eliminar
  2. Un evento con buena pinta y buenas cervezas la verdad.

    Estas cosas hacen que la gente se enganche a la buena cerveza y eso es de agradecer!

    Un saludo Cristobal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahi estamos nosotros para disfrutarla. Cada vez se prueban más cosas y eso es buena señal.
      un saludo!

      Eliminar