jueves, 22 de mayo de 2014

VISITA A LONDRES (2/2): BREWDOG PUB - MALTBY STREET - MISATO

Siguiendo con la visita a Londres quiero presentar uno de los bares que me apetecía visitar y es el pub de BREWDOG en Candem.
Está situado en la calle Bayham 113, muy cerca de la parada de metro de Candem.



Me sorprendió al ver la oferta en las pizarras que además de BREWDOG también puedes pedir otras marcas, por ejemplo ese día había pinchados barriles de MIKKELLER, TO OL e inglesas como CLOWN SHOES.
También pensaba que la oferta en barril de cervezas de BREWDOG sería más extensa pero sólo estaban las más conocidas como la PUNK IPA, la 5 AM SAINT, FAKE LAGER y COCOA PSYCHO además de una menos habitual, la BLIZT CHERRY.


También ofrece menú para comer o cenar que incluye comida sin complicaciones, véase hamburguesas, patatas fritas con queso...

 Ya que estaba en un bar de BREWDOG quise probar algo de ellos y para abrir boca pedí la 5 AM SAINT, que me pareció mucho más suave que en botella. Contra todo pronóstico he de decir que me gusta más la versión en botella, o al menos comparándola con la que tomé de barril.


De todas maneras fue una buena manera de abrir boca para ir a algo más fuerte como es la DOGMA, una Scotch Ale negra como el carbón. Aroma suave a café y regaliz. En boca se nota la malta quemada que da robustez y proporciona sabor sobretodo a regaliz y café amargo pero notándose un toque dulce a miel dentro del espeso y cremoso cuerpo. Me resultó muy buena.



Como anécdota el bar está bien, pero me esperaba más oferta en barril. Llevaba la idea de probar algunas IPA de la casa como la JACK HAMMER o la HARDCORE IPA, y quizá con suerte la colaboración con MIKKELLER I HARDCORE YOU, que me encantan en botella, para así ver cómo estaban bien frescas y en barril pero lo cierto es que su oferta en ese formato se limita a las más conocidas de la marca y tienes que ir a parar a la botella, que si bien, ahi si hay extensa oferta, lo suyo es beber en barril ya que vas a un bar temático.


No obstante, un sitio tranquilo para tomar una buena cerveza que en sólo dos manzanas se aleja del bullicio de la calle principal de Candem Town, aunque también influye que fuimos allá a las 16:00 de la tarde, suponiblemente de noche deberá ser más bullicioso.




Como opción gastronómica que no conocía y que recomendaré encarecidamente a quien vaya a Londres es el mercadillo que se monta los sábados y domingos en una calle llamada MALTBY STREET. Es una calle diminuta rodeada de naves industriales cerca del Tower Bridge pero que a pesar de su ubicación es algo sólo conocido por londinenses modernillos y algún turista como nosotros que se esfuerza en buscar ese Londres alternativo.



Se trata de un mercadillo de comida gourmet, véase hamburguesas gourmet, salmón, quesos, marisco fresco, croquetas caseras, etc.






Y como no, cerveza con oferta desde BLACK ISLE a cervezas de Londres y alrededores como BEAVERTOWN, SIREN CRAFT, BUXTON BREWERY, PRESSURE DROP...





También oferta de ginebras artesanas que incluso dan muestras de chupitos para probar.

Yo me decanté por un sandwich/bocadillo de embutido blanco y jamón cocido que llevaba un huevo frito y remolacha para acompañar.



En las naves de alrededor tienen muebles de segunda mano donde se esconden auténticos tesoros y que aunque no haya sitio en la maleta para llevarse bien vale la pena echar un vistazo.



Como anécdota gastronómica, también fuimos un día a comer a un sitio llamado MISATO, en la calle Wardour, 11. El sitio había salido en el programa Callejeros y casualmente mi hermana había estado allí una semana antes así que nos animamos a probar ya que nos había comentado que las raciones eran enormes... y bien que comprobamos que así era.

Cualquier plato de la carta es enorme. En este caso recurrimos al socorrido arroz con carne y verdura en unas raciones de las que perfectamente comen dos personas de un plato. También tienes la opción de llevarte lo que te dejas en un tupper, bueno, esa opción está siempre, pero aqui se ve que es habitual ya que es difícil acabarse todo.


Mi plato lo acompañé con una SAPPORO, una lager bastante normalilla y encima en vaso de tubo... pero que era lo suyo pedir ya que estábamos en pleno Chinatown.



Aparte de estos apuntes cervecero/gastronómicos ya en el apartamento pude probar algunas cervezas inglesas a las cuales tenía ganas pero eso ya es parte de otro post.


4 comentarios:

  1. Una pena la oferta en barril del bar BrewDog, aunque me tienta esa Blitz Cherry ;). Apuntadísimo queda ese mercadillo... qué pasada la parada de quesos, hamburguesas... uff!! Al final esos son los sitios que uno espera descubrir así que gracias por compartirlo!

    No se si probaste algo de Siren o Beavertown, especialmente los primeros (pero también algunas IPA de los segundos) me han dado gratísimas sorpresas.... También me parece entrever alguna Partizan en la foto, hace poco que han llegado tambien por estos lares :P

    La única duda que me queda son los precios... asumiendo que Londres es caro y que la moneda es otra, ¿como estaban los precios tanto en barriles como en ese mercadillo?

    Saludos Cristóbal!

    P.D. Clown Shoes es estadounidense ;)

    ResponderEliminar
  2. El mercadillo de Maltby Street es espectacular, abre sábados y domingos por la mañana hasta las 3 o así de la tarde. Tenían las que he mencionado junto con otras como la Partizan como bien dices, como ves la mayoría londinenses. Su precio era de 4 libras el tercio, creo que era precio común para todas ellas. Mi sandwhich/bocadillo fueron 5 libras.

    Sobre los precios de barril supongo que te refieres a Brewdog, donde la pinta de Punk IPA, 5 AM Saint y demás cervezas permanentes de la marca rondaba las 4 y 5 libras la pinta mientras que otras con más graduación subían de precio como la Cocoa Psycho a 4,5 libras la media pinta.
    Algo de Mikkeller podía valer unas 4,5 libras los 2/3 de pinta, un vaso de un poco más de un tercio para entendernos, de Weihenstephaner 4,5 libras la pinta...
    Los precios eran un poco liosos, porque podían ser pinta entera, media, 2/3 de pinta...
    La Cherry Blitz 3,15 media pinta.
    Como bien apuntas, confundí la ciudad de Ipswich en Inglaterra con Ipswich en Massachussetts de donde es Clown Shoes.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda sesión de cervezones y manjares que te has pegado!

    Tengo planteado un viaje por allí, y sin duda, esta pequeña guía que has realizado me será de gran utilidad si voy a ello.

    ¡Un saludo y salud Cristóbal!

    ResponderEliminar
  4. Que disfrutes de tu visita y encantado de que estas notas de sitios te puedan servir. De seguro que encontrarás muchos otros sitios recomendables por allí y ya nos pondrás los dientes largos ;)
    Un saludo Benji!

    ResponderEliminar