jueves, 6 de marzo de 2014

I HARDCORE YOU - BREWDOG/MIKKELLER

Tenemos hoy una cerveza con doble nacionalidad, que podría jugar tanto en la selección escocesa como en la danesa, fruto de la colaboración entre BREWDOG y MIKKELLER. Se trata de la I HARDCORE YOU, una Imperial IPA mezcla entre la HARDCORE IPA de los escoceses y de la I BEAT YOU de los daneses a la que se le ha añadido sesiones de dry-hopping para acentuar el aroma.

En su etiqueta vemos a una pareja compartiendo una copa, supongo que uno es de Escocia y el otro de Dinamarca, lo que no sabemos cual es cual, eso ya va a interpretación del consumidor.


De color cobre brillante, se presenta muy limpia y transparente en el vaso. Su espuma es de color blanco roto, de textura cremosa, aros diminutos y buen retención.

El olor es totalmente fresco, destacando matices tropicales, naranja, pomelo, limón y melocotón haciendo de ella una cerveza muy aromática.

En boca entra ligera con sabores cítricos en un principio y notándose más la vena tropical al final del trago, siempre rodeado de buena carga de lúpulo y un amargor agradable que nos acompaña todo el tiempo. Destacan los cítricos, pomelo, melocotón en una cerveza muy rica y apetecible.


Hay cantidad de lúpulo pero en su conjunto da una sensación de redondez que no se si es buscado o si realmente hay un trabajo detrás aparte de la simple mezcla de dos cervezas pero la verdad es que el resultado es excelente.
El alcohol está bien integrado, los 9,5% no se notan en demasía y da la sensación de que se podrían beber litros de ella. Totalmente recomendable si se tiene oportunidad.


Curiosidad: Ha sido elaborada en las instalacion es de BREWDOG ya que MIKKELLER es una gipsy brewery y carece de instalaciones propias.

La etiqueta ha sido diseñada por Keith Shore, quien diseña las etiquetas de MIKKELLER, pero esta tiene la peculiaridad de ser la primera que hizo para ellos. Parece representar una historia de amor que bien podría ser la de las dos cerveceras que nos ocupan. Esta es la etiqueta que ha venido teniendo hasta ahora:


Y esta es el nuevo diseño:


8 comentarios:

  1. Precisamente tengo una esperando en la nevera para ser abierta en muy breve jejeje. Mezcla dos buenas birras asique espero que el resultado sea tan bueno como comentas.
    Saludos Cristobal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que te gustará sobretodo dado tu gusto por las IPAs, esta es una muestra de buena colaboración entre dos grandes cerveceras.
      saludos Gonzalo!

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo, una gran cerveza en colaboración que va más allá de poner los nombres de las diferentes cerveceras en la etiqueta, como por desgracia ha pasado en más de una ocasión. Lo peor, no tener la eti nueva... argggghhh!! ;).

    Un abrazo Cristobal!

    ResponderEliminar
  3. Parece que hay un trabajo detrás ya que la veo muy conseguida y parece que va más allá de la mera mezcla de las dos cervezas, una verdadera delicia.
    La etiqueta nueva debe ser algo preciado por coleccionistas, a ver si hay suerte jeje
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Está muy chulo el diseño de las etiquetas! Yo de los fabricantes dejaría estas aunque sean para coleccionista o diseñaría de otras parecidas!

    ResponderEliminar
  5. Keith Shore es el que diseña las etiquetas de Mikkeller, tiene un estilo bastante personal y sus etiquetas le dan un aire desenfadado a la marca. El diseño para esta colaboración ha sido todo un acierto. Si te gusta puedes ver más trabajos en la propia página web del dibujante http://keithshore.com/ Gracias por la opinión!

    ResponderEliminar
  6. La he tomado hace ya algún tiempo y no la recuerdo muy bien. Tenía en el recuerdo que era demasiado maltosa pero por lo que te leo no parece así.

    Tendré que reprobarla!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene ese punto de equilibrio con los lúpulos pero muy maltosa no me lo parece, puedes darle otra oportunidad, a mi desde luego me ha encantado.
    Saludos!

    ResponderEliminar