sábado, 24 de agosto de 2013

THE TROOPER: CERVEZA IRON MAIDEN Y BRUCE DICKINSON. ROBINSON´S BREWERY

Bruce Dickinson es una de las personas más polifacéticas del planeta. Es piloto de vuelos comerciales, de hecho es él mismo quien pilota el avión del grupo en sus giras mundiales. También ha sido voluntario en tareas del ejército, trayendo tropas británicas en Afganistán de vuelta a Reino Unido.
Creó una empresa de mantenimiento de aviones que da trabajo a 1.500 personas.
También es practicante de esgrima al más alto nivel, hecho que le llevó a ser seleccionado por el equipo nacional británico para participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona, pero no pudo acudir por encontrarse en medio de la gira mundial de Iron Maiden con el disco Fear of the dark.

Es locutor de radio y ha tenido un programa musical durante años en una emisora de la BBC.
Ha estudiado historia antigua, y es entendido de la II Guerra Mundial, lo que le ha llevado a participar en documentales como experto en la materia.
Ha sacado al mercado varias novelas y ha sido guionista de una película sobre Aleister Crowley, del cual es admirador, además de participar en su banda sonora.

Y aparte de todo eso, es famoso mundialmente por ser el cantante de Iron Maiden.


En la foto aparece en una actuación en Valencia en 2010. Fuente: http://actualidad.orange.es/cultura/iron-maiden-cierra-su-gira-mundial-en-valencia-espectaculo-luces-y-sonido.html



La cervecera Robinson´s fue fundada en 1838, elaborando múltiples cervezas, algunas permanentes y otras de temporada, y ha abierto 340 pubs en Reino Unido. Su más famosa creación en los últimos tiempos es la que ha surgido de la colaboración con Bruce Dickinson y Iron Maiden.

Como Bruce indica en el video de abajo, siempre ha sido fan de la cerveza tradicional de barril británica. (utiliza el término "cask" para barril), y de esta unión ha salido la cerveza THE TROOPER, en homenaje a la famosa canción.

http://www.youtube.com/watch?v=AYShnb-lSiA


 El nombre hace referencia a la batalla de Balaclava, donde la Brigada Ligera británica cargó contra los rusos en la Guerra de Crimea en 1854. Los ingleses perdieron muchos soldados debido a un malentendido con las órdenes que dio el comandante Lord Raglan.



Su apariencia es de un naranja rojizo, con una espuma color marfil de retención media pero que se mantiene con una fina capa hasta el final.
Su aroma es a limón y bastante floral.
En un primer trago entra ligera, donde echo falta más sabor, al que le sigue un amargor moderado primero más cítrico, con naranja, y luego más lupulado, herbal, volviendo al final el sabor cítrico que la envuelve. La combinación de lúpulos se nota y cada uno actúa en diferentes fases en la boca. Es refrescante, dejando un regusto amargo moderado con notas de limón y naranja. Esta combinación de hierba y cítricos hace que sea rica y apetecible.



Está hecha con lúpulos Bobek, Goldins y Cascade.

Tiene 4,7% y viene en formato 50 cl.

Una buena cerveza británica, con sabor típico inglés. Echo en falta más sabor al principio, pero enseguida se nota el amargor y el lúpulo y la hace mejorar haciendola un buen trago.


Curiosidad: La cerveza Trooper se sirve en el Parlamento inglés. Mike Weatherley, miembro del partido conservador, aconsejó incluirla en la oferta de cervezas del bar de la Cámara de los Comunes.




5 comentarios:

  1. Buen artículo Cristobal! Se nota que la conjunción Rock/Cerveza te gusta jeje.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es buena combinación :) Tenía ganas de ver el resultado de esta colaboración entre dos institucions británicas: Robinson´s y Iron Maiden.

    ResponderEliminar
  3. La probé hace mucho, y recuerdo que venía en botella de plástico, al parecer hicieron una tirada en ese formato. La verdad me pareció más bien floja, aunque no tanto como el destrozo que hicieron con la de AC/DC.
    Saludos Cristobal!

    ResponderEliminar
  4. Esta es en formato vidrio de 50 cl. Luego creo que ya vinieron en plástico.
    Para ser hecha por un grupo tan grande sabiendo que se iba a vender sola me sorprendió gratamente el cuidado que han puesto en elaborarla, sobretodo por estar hecha por Robinson's, una cervecera de tradición.
    La de AC/DC no tiene nombre, un timo en toda regla.
    Saludos Gonzalo!

    ResponderEliminar
  5. Como puedo comprar mallote de ciclismo de iron maiden?

    ResponderEliminar