miércoles, 21 de agosto de 2013

PAULANER NATURTRÜB y PAULANER DUNKEL

Paulaner empieza su historia en Munich en 1634 cuando los frailes de la orden de los Mínimos, fundada por Francisco de Paula de quien toma su nombre, empezaron a elaborar cerveza en su residencia del centro de la ciudad. Se trata de una de las más grandes y famosas de su país, siendo una de las proveedoras del Oktoberfest.

Aqui comentaré la PAULANER HEFE-WEISSBIER NATURTRÜB, que es su variedad de trigo y la más conocida y consumida de su catálogo, y la PAULANER HEFE-WEISSBIER DUNKEL, con menos porcentaje de trigo y más cebada.

Ambas tienen etiquetas representan escenas costumbristas en los típicos biergarten de Munich, que son mesas al aire libre para disfrutar de una buena cerveza.


PAULANER NATURTRÜB: Su color es ambar anaranjado. La apariencia es turbia ya que es una cerveza sin filtrar. De hecho naturtrüb significa "turbia natural".
 La espuma es blanca y muy abundante, sobresaliendo del vaso, sobretodo si se sirve como aconseja la propia marca: echando tres cuartos de la botella en el vaso inclinado, luego removiendo lo que queda en la botella para que salga la levadura del fondo y acabar de verterla. Por supuesto, el vaso debe ser el de tipo "weizen". La propia marca fabrica un vaso de este tipo.

En el aroma sobresale el plátano. En boca tiene una textura cremosa que hace que se deje beber muy fácilmente. Se nota el sabor a trigo y plátano, con un toque cítrico que la hace refrescante. Es más ligera de lo que puede esperarse, de hecho entra muy bien.
 Tiene 5,5% grados.
Muy rica, refrescante y sabrosa esta Paulaner Naturtrüb.







La PAULANER DUNKEL es una variedad que combina malta de cebada y malta de trigo, esta última tostada.
Tiene un color entre pardo y naranja, haciendola llamativa a la vista. La espuma es de color blanco roto y su textura es jabonosa. Es menos consistente que la de su hermana y se disipa más rapidamente.

El olor es a cereal, plátano y caramelo. En ello encuentro más matices que en la Naturtrüb.

En boca es dulce y se nota la malta tostada en esa combinación de cebada y trigo, con toques de caramelo. También según evoluciona el trago se nota el plátano. Es un sabor más dulce y acaramelado. 5,3% grados.





Curiosidad: La cervecera Paulaner es socia Premium del Bayern de Munich. Por cada gol del Bayern invita a 100 litros de ceveza gratis a los aficionados. También es costumbre que cuando ganan un título los jugadores brindan y se tiran cerveza Paulaner en sus ya famosos vasos de 3 litros de capacidad.




7 comentarios:

  1. Por muy industrializada que esté, la Paulaner es una cerveza que se bebe bien. Cierto que de trigo hay otras que me gustan más, pero no rechazo una Paulaner jeje.

    ResponderEliminar
  2. No soy muy consumidor de cervezas de trigo pero esta es de las que más me han gustado. Me gusta más la Naturtrüb que la Dunkel aunque ambas están muy bien. También la lager que produce Paulaner es recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Las Dunkel no me agrada demasiado, prefiero la Naturtrub.

    La Paulaner Salvator también es digna de beber jeje.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa cerveza ...Cabe aclarar qur se deben seguir los pasos indicados por fabricante al adquirir el barril de 5 litros.P0r temor a derrames .....

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la sensación final que otorga esta paulaner naturtrüb. La recomiendo definitivamente..

    ResponderEliminar
  6. Excelente cerveza la Paulaner..todas son buenas pero me gusta mas la Dunkel..

    ResponderEliminar