sábado, 13 de julio de 2013

VIVE LA VIDA



Aparte de comentar cervezas en sí, voy a descubrir nuevos sitios que por su oferta sean interesantes para el consumidor cervecero. 
En mi barrio, Patraix, se encuentra uno de los bares con mejor variedad de la ciudad. El Vive la Vida ofrece unas 50 referencias en un ambiente agradable. Cuenta con mesas de madera, sofa, futbolín, dardos, pantalla de televisión y una terracita ahora que llega el calor.





Llama la atención la variedad y calidad de cervezas que ofrece, empezando por las de barril, donde encontramos principalmente dos joyas: La Trappe Isid’or, que fue elaborada por la abadía para conmemorar su 125 aniversario. Su nombre hace honor a Isidor, su primer cervecero.

También encontramos la Tilburg Dutch brown ale. Ambas riquísimas. También en este formato encontramos otras como Grimbergen o Warsteiner. De barril la oferta es variadita.




En formato botella encontramos referencias notables como diferentes variedades de La Trappe, Anchor, Duvel, Tripel Karmeliet, Hannen Alt, Affligem, entre muchas otras. A destacar la Guinnes Export de 8% que ya probé en una visita a la fábrica pero que he de volver a degustar tranquilamente y la Martin's IPA, que también tengo pendiente de probar.
Hay oferta de artesanas españolas con Rosita o Xàbiga y también artesanas belgas.

Todas ellas a muy buen precio, además de ofrecer ofertas varios días a la semana.





 

El propio local sirve la cerveza de Vive la Vida, una lager hecha al más puro estilo Patraix style. Se trata de una lager estilo pilsen de 5% pero con más sabor de lo que se podía esperar. De color dorado y turbia, esta cerveza fermenta en botella y  mejora con el tiempo ya que le da tiempo a desarrollarse. Tiene un aroma y sabor frutal, muy ligera. Se nota el lúpulo pero es muy suave y un ligero sabor cítrico al final.













En la calle Beato Nicolás Factor, 32 se encuentra este sitio, ideal para probar y degustar buenas cervezas.



7 comentarios:

  1. Un gran descubrimiento de pub, lo pude conocer hace unas semanas por invitación de los artífices de la cerveza del local, los chicos de Kirlager... la verdad es que Patraix es un barrio que me está conquistando y en el cual tengo que profundizar aún más!!!

    ResponderEliminar
  2. El local lleva 13 años pero es en los últimos tiempos cuando ha mejorado la oferta cervecera. Hay buenos sitios por el barrio, te invito a ir descubriendo :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta; es un acierto los pocos sitios que hay así, los empresarios hosteleros seguramente deberian de mirar un poco en estas direcciones. Cuanto ganariamos todos de ser así!.

    ResponderEliminar
  4. Si vienes para aca de seguro que iremos. A ver si os animais a hacer una visita y disfrutamos de buenos sitios cerveceros.

    ResponderEliminar
  5. Hombre ir a Valencia iremos lo que no se es cuando, no se si este verano, o en otoño, o en invierno, o el año que viene jeje demasiados factores ajenos a mi voluntad influirán en la decisión jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola, voldria inforació per a compar 200 botellins de alguna de les vostres cerveses.
    Em case este any i haviem pensat regalar als convidats una de les vostres cerveses com a detall, en lloc de la típica botella de vi.
    Em podeu dir si podria ser posible i a quin preu quedaría cada botellí?
    Tambe voldría saber si teniu algún tipus de envoltori per a presentar-ho amb la vostre logo, així potemciem la marca.

    Espere noticies vostres.
    Moltes gracies.
    Rafa: rapeta5@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Deuràs de parlar amb ells directament, et passe el contacte per privat.

    ResponderEliminar