martes, 18 de junio de 2013

DESDE UCRANIA: LVIVSKE PORTER Y OBOLON PREMIUM

He aqui una muestra de dos cervezas de Ucrania, dos estilos diferentes como son Baltic Porter y Baltic Lager para hacernos una idea de lo que podemos encontrar en ese pais.


LVIVSKE PORTER: Una Baltic Porter. Su olfato es de bizcocho, y promete, ya que su color oscuro y sus 8º de alcohol nos hacen creer que estamos ante una cerveza densa pero nada más lejos: sorprende su ligereza en boca. Un final a regaliz y menta nos deja buen sabor que perdura, pero el poco sabor al principio y su falta de cuerpo la hacen perder mucho. Esperaba más de esta cerveza.






OBOLON PREMIUM: Tiene una buena retención de espuma para ser una lager.
Explota bien en boca con un sabor amargo pero muy refrescante, con un ligero sabor cítrico final que la hace interesante.
Pese a ser Obolon la marca líder de Ucrania, su mejor lager no destaca especialmente entre las lagers europeas pero si que es mejor que cualquiera de ese tipo hecha a nivel industrial en nuestro pais (lo cual no es ningún mérito tampoco). 5% de alcohol.




Con estas dos empezamos a descubrir cervezas venidas del Este. De seguro que iremos encontrando referencias interesantes.



2 comentarios:

  1. No he probado ninguna cerveza de Ucrania...habrá que buscar pues...

    ResponderEliminar
  2. La Olobon premium resulta muy refrescante ahora que llega el verano, se bebe muy bien. De la Lvivske Porter esperaba más pero ya tengo otra Porter a refrescar que seguro no defraudará, es un valor seguro... jejeje

    ResponderEliminar