viernes, 14 de junio de 2013

CATA EN BEERS AND TRAVELS: SPIGHA

Los amigos de Beers and travels nos prepararon una nueva sesión de cata con la cervecera alcoiana Spigha. Como preámbulo Toni hizo una explicación muy didáctica sobre cómo se elabora la cerveza con la cual pudimos aprender mucho, aparte de poder ver y conocer granos y lúpulo que usa Spigha para su preparación.



En cuanto a las cervezas, pudimos probar sus tres productos: Voramar, Gurugú y Na Valora, por este orden, que también corresponde a su orden de complejidad de sabores y matices.



Voramar: Su última creación es una Blonde Ale afrutada. La espuma tiene muy buena retención, persiste. El color es turbio. Una cerveza suave y lupulizada con mucho sabor.






Gurugú: Una Brown Ale que gustó mucho. En nariz es muy evidente el olor a torrefacto, café. El sabor continúa esa dinámica, con gusto a café y chocolate pero no en exceso, muy armónica.





Na Valora: Y llegamos a la que más me gustó, su cerveza más compleja y rica en matices que hizo la delicia de los presentes. Es una American Pale Ale elaborada con lupulos americanos. Tiene un aroma a hierba y frutas. Su sabor evoluciona en el trago llegando al amargo lúpulo final que se hace evidente junto con el matiz herbal. Muy rica.







En definitiva, una magnífica sesión muy bien estructurada, tanto al principio con la explicación de Toni como en la propia cata, subiendo la complicación de las cervezas que íbamos probando, y sobretodo por la buena opinión que tuvieron las cervezas Spigha.




4 comentarios:

  1. Me alegra te gustara la Na Valora, es mi preferida de las tres. Trabajan muy bien en Spigha según mi opinión y no lo digo porque sean amigos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las tres están muy buenas, y son diferentes entre si por lo que pueden llegar a distintos tipos de público, pero la Na Valora es la más compleja y la que más me gustó. Buen trabajo el de Spigha!

    ResponderEliminar
  3. No las he probado, la verdad y tengo pocas referencias. Pero haré por probarlas. Que grande la tienda de Ximo y cuanto bien hace al mundillo un rincón así para la cerveza.
    Saludos chicos

    ResponderEliminar
  4. A mi me sonaban de verlas en las estanterías pero no las había probado y fue un buen descubrimiento.
    La Beers and travels es un sitio de referencia en la ciudad, por su género y por las actividades que organizan. un saludo!

    ResponderEliminar