viernes, 9 de mayo de 2014

VISITA A LONDRES (1/2): CASK PUB & KITCHEN

La semana pasada pasé unos días en Londres, ciudad que ya había visitado anteriormente en un par de ocasiones pero que aún así dejaba, y aún deja, incontables rincones por explorar.



En el ámbito cervecero, una amplísima oferta. Sus pubs con muebles de madera son de lo más acogedor y es algo que siempre me ha gustado visitar. Esta vez quise buscar algún sitio más especializado y descubrir locales "must" de cualquier cervecero. Una recomendación de Pau me llevó al CASK PUB & KITCHEN, situado en el número 6 de Charlwod Street, cerca de la parada de metro Pimlico. Gran oferta de barril e inacabable en botella aparte de la posibilidad de comer o cenar.


Al entrar lo primero que me sorprendió fueron las neveras, puestas en unas paredes del local y detrás de la barra, que contenían referencias a cual mejor. Botellas de EVIL TWIN, HOPPIN' FROG, STONE BREWING...





En barril WESTBROOK, HORNBEER, ROTHAUS, SOUTHERN TIER... y gran representación de cervezas inglesas. Nunca había visto una oferta igual. El hecho de vivir en Valencia hace que ver estas cosas me siga sorprendiendo.






El local estaba atestado ya que eran las 19:00, hora punta en cualquier pub inglés. Fue complicado a priori coger una de las mesas y estar en la barra se hacía difícil ya que estaban llenas de grifos y siempre había gente pidiendo, (la verdad es que había ambientazo). Con suerte, cogiendo una silla de allá y otra de aqui mi novia y yo pudimos sentarnos en una mesa pequeñita. Aunque había gente y que el local tampoco es enorme se estaba bien y era acogedor.



Quise probar una inglesa de barril, en este caso la LOTUS IPA, de la cervecera ILKLEY que resultó bastante maltosa, con sabor a naranja y pino, toques tropicales de fondo y no demasiado amarga. Una IPA para todos los públicos y muy sesionable, en la linea de lo que son las IPA inglesas que he probado hasta el momento, en este caso pareciendo una Pale Ale un poco más lupulada.



Mi novia pidió a una amable camarera una cerveza oscura pero con poca graduación, y como no, en un local de esas características no podía faltar nada que el cliente pidiera, y así fue, recomendándole la DARK HOPFLER de la cervecera WEIRD BEARD. Una stout de sólo 2,5% que posee un aroma a chocolate intenso y con mucho cuerpo. Cremosa y muy buena, una autentica sorpresa.



Para acabar cogí algo de DARK STAR. Hacía una semanas había probado su HOPHEAD en el BBF y aqui mismo estaba pinchada pero al poco tiempo se acabó, igual que en Barcelona, así que me decanté por su GOLDEN ALE, que no me dio tanta alegría como su compañera pero también estaba buena, siendo esta mucho más afrutada.



Un local que recomiendo encarecidamente.

La ciudad también deja rincones curiosos como esta peluquería donde te puedes tomar una cerveza mientras te cortan el pelo, situada en St. Anne's Court, en el Soho.


Estas figura hecha de chapas se encuentra en pub GOLDEN HEART en 110 Commercial Street.


Dicho pub está al lado del pub TEN BELLS donde Jack el destripador solía ir. El pub tiene una decoración antigua que hace recordar a finales del s.XIX, cuando este personaje campaba por East London.



Dicha parte de la ciudad, East London, ha sido todo un descubrimiento. En una de sus calles más emblemáticas, Brick Lane, se encuentra el mejor sitio de bagels de Londres en el número 159, siempre con cola aunque vayas a las 11 de la mañana como fue nuestro caso, el BEIGEL BAKE. Pero la cola va rápido y enseguida puedes elegir entre bagels rellenos de salmón, carne de ternera, queso, tomar alguna sopa caliente, té... con una mujer que lleva años en ese mismo puesto diciendo siempre 'darling' y tratando con cariño a los clientes. Los precios increíbles para Londres y la clientela llena de londinenses de la zona, trabajadores de los alrededores y algunos turistas que conocen el sitio de oidas y acuden a comprobar si este sitio es tan recomendable como dicen.



La visita por Brick Lane se puede completar buscando artistas callejeros como Banski, Stiks, Roa... con sus llamativos graffitis.





A algunos incluso los pillamos "in fraganti":









Pero esto es un blog de cerveza, y en la mencionada Brick Lane se encuentra la TRUMAN BLACK EAGLE BREWERY, una cervecera que ahora está cerrada pero que a mediados del s.XIX llegó a ser la más grande del mundo, con 400.000 barriles al año. Ahora sus instalaciones dan cobijo a multitud de espacios que se usan para tiendas de ropa donde comprar marcas londinenses a buenísimo precio, zona de puestos de comida, exposiciones... Todo un reflejo de lo que es ahora el East London, un lugar de tendencias y modernidad.







En un segundo post haré una recomendación para comer y otra a nivel cervecero. De momento nos quedamos con el CASK PUB & KITCHEN, visita obligada para cualquier amante de la cerveza.


5 comentarios:

  1. Por Dios!!!! Qué pintaza tiene ese CASK PUB & KITCHEN!!! Me lo requeteapunto para cuando vaya!!!!

    Gracias Cristobal!!!

    ResponderEliminar
  2. De seguro que si vas lo vas a disfrutar, tiene una oferta amplísima y de mucha calidad. Todo un templo cervecero.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estuve en Londres hace ya unos años, pero por aquel entonces apenas conocía la "buena cerveza", aunque disfruté mucho en varios bares a los que me llevaron. Tengo pendiente otra visita (a saber cuando!), así que ya me pasaré por aquí de nuevo para coger referencias :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Lo que hemos intentado es visitar barrios menos típicos y por mi parte meter algo de cerveza de calidad. Si ya se conoce la ciudad se puede visitar lo típico pero también es interesante ir por rutas alternativas, de hecho ha sido lo que más me ha gustado esta vez. Si os animais a ir estaré encantado de daros algun dato que pueda venir bien.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ién es interesante ir por rutas alternativas, de hecho ha sido lo que más me ha gustado esta vez. Si os animais a ir estaré encantado de daros algun dato que pueda venir bien. la-voz.net/cultura-chancay/

    ResponderEliminar